¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors perdió y sigue sin poder levantar cabeza

Noguera marcó el único gol. El "xeneize" volvió a mostrar su falta de ideas y preocupa que no haya ganado todavía. Otra vez se empezó a cuestionar al técnico Miguel Angel Russo. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas.

Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Boca Juniors sigue en la deriva. La derrota anoche en manos de Estudiantes en La Plata, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, por uno a cero dejó al equipo en el fondo de la tabla -todavía no ganó en este certamen- y otra vez se avivó la polémica si se debe mantener al entrenador en el cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors sigue en la deriva. La derrota anoche en manos de Estudiantes en La Plata, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, por uno a cero dejó al equipo en el fondo de la tabla -todavía no ganó en este certamen- y otra vez se avivó la polémica si se debe mantener al entrenador en el cargo.

El problema principal del "xeneize" radicó en carencia de ideas para generar peligro. Entonces, así todo se hace cuesta arriba. Y además es injusto apuntarle a los delanteros de turno si el balón nunca llega "limpio".

En la etapa inicial no pasó nada. Y aunque fue el "xeneize" el que salió a buscar los tres puntos, a medida que transcurrieron los minutos, el local equiparó el trámite.

De esta manera, la ilusión de ver un partido de "ida y vuelta" se diluyó rápidamente. Es que la lucha le ganó al fútbol.

La única chance gol se produjo a los 16 minutos en un acción que comenzó y terminó Pavón. El delantero arrancó en el medio, buscó una pared y fue habilitado ingresando al área. Su tiro cruzado pasó a centímetros del palo derecho de Andújar, que había volado para la foto nomás.

En el complemento, el "pincha" cambió la actitud tibia del primer tiempo. Rossi evitó, con fortuna, el gol de Castro al encontrarse con el balón abajo. Un rato más tarde fue Sánchez Miño quien, tras un feroz contragolpe, disparó desviado al ingresar al área y en la tercera oportunidad, Estudiantes no perdonó.

Luego un tiro de esquina impecable ejecutado por Zuqui, Noguera se elevó más alto que todos y de cabeza infló la red. Independientemente del gran movimiento en el aire del central, lo que llamó la atención fue que Boca cuenta con tres hombres que suelen "marcar terreno" en el juego aéreo: Zambrano, Izquierdoz y Rojo.

El técnico Miguel Angel Russo decidió mover el banco, buscando revertir la situación. Pero Zuqui pudo aumentar de no ser por la brillante reacción de Rossi. El ingresado Vazquez también avisó con un cabezazo que se fue desviado, pero parecía que el destino ya estaba marcado.

Los minutos finales encontraron a los "xeneizes" desesperados, tirando centros y yendo como podía al frente. Y se sabe que si el fútbol no aparece, las ganas se chocan con la falta de ideas, siendo la peor combinación.

El "pincha" platense se impuso con justeza y dejó a Boca herido, peligrando la continuidad de Russo, más allá de la banca dirigencial. Se vienen días bravos en la Ribera.

Habrá que ver qué dicen las autoridades sobre este pésimo arranque, que con la eliminación en la Copa Libertadores, llevan a presente negro.

“Caso Villa”

Luego de su intempestiva partida a Colombia para acompañar a su madre en una operación, Sebastián Villa realizó una publicación en su perfil de Instagram donde aclaró lo que motivó su viaje y sentó su posición sobre la solicitud de aceptar una propuesta para llegar al fútbol europeo. La intención del colombiano de 25 años es que el Consejo de Fútbol de Boca que aceptaran la propuesta que Brujas de Bélgica realizó en las últimas semanas. Sin embargo, la oferta no cerró en lo económico y la situación se mantiene en suspenso. El exDeportes Tolima dejó de presentarse a los entrenamientos dirigidos por Miguel Ángel Russo tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro de Brasil.

Sin embargo, Juan Román Riquelme aseguró que la transferencia no se daría en la presente ventana de fichajes en Europa, ya que considera a Villa como el mejor jugador del fútbol argentino y clave para conseguir un nuevo título en el fútbol local. Esta decisión generó un choque entre el jugador y las directivas y terminó con la ausencia de Villa en los predios de Ezeiza de Boca. “A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quién hoy gracias a Dios”, sostuvo.

El primer grito de Platense

Platense, a pesar de sufrir ocho bajas por un brote de coronavirus, derrotó ayer a Arsenal por 2 a 1, como local, para su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol en el partido correspondiente a la sexta fecha.

El mediocampista Mauro Bogado, de penal, y el defensor Lucas Acevedo marcaron para Platense, mientras que Brian Farioli, de penal, descontó para Arsenal en una jornada signada por la neblina. Platense, dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, sorprendió a Arsenal en el primer tiempo con mayor vocación ofensiva. Valentin Larralde tocó la pelota con la mano en el área en una disputa y Ariel Penal no dudó en cobrar penal.

TRIUNFO “CALAMAR” / PLATENSE VENCIÓ AYER A ARSENAL POR DOS A UNO.

De esa manera, a través de Bogado, a pesar de que Daniel Sappa adivinó la punta, el local se puso arriba en el marcador. El equipo de Spontón extendió la ventaja con Acevedo, de cabeza, cuando aprovechó una mala salida de Sappa en un centro largo. Arsenal intentó la reacción en el segundo tiempo, cuando la neblina se hizo más espesa, con los ingresos de Nicolás Castro y Nicolás Mazzolla.

Platense buscó defenderse en su campo a la espera de un contraataque con un inquieto Brian Mansilla. El local lo tenía controlado, pero hubo un penal a favor de Arsenal y el descuento llegó a través de Ferioli. El 2-1 estuvo más acorde a lo que hicieron uno y otro en cancha durante los más de 90 minutos de juego. Platense llegó a los cinco puntos y alcanzó a Arsenal.

En la próxima fecha, el “calamar” visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí irán por la recuperación ante Racing Club como locales. Vale recordar que el club de Vicente López se presentó en la víspera con varias bajas obligadas. Es que tuvo un brote de coronavirus que inició Facundo Curuchet, y que durante la semana pasada también infectó a Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Luciano Recalde y Julián Marcioni. Tampoco estuvo el mediocampista Roberto Bochi ni el zaguero central Stéfano Callegari, por “contacto estrecho”, al igual que el entrenador Leonardo Madelón, quien fue reemplazado por Claudio Spontón, a cargo de la Reserva.

Ganó ayer Patronato

Patronato le ganó a Central Córdoba de Santiago por 1 a 0 y es tercero en el torneo de la Liga Profesional. El defensor Leandro Marín pateó de zurda a los 20 minutos del primer tiempo un tiro libre ejecutado desde la derecha por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho. Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.

EN PARANÁ / EL LOCAL SE IMPUSO A CENTRAL CÓRDOBA POR UNO A CERO.

En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos, pero con más claridad para Patronato. Así, a los 15 minutos, el arquero del plantel santiagueño, César Rigamonti, le contuvo un remate a Sebastián Sosa Sánchez, al medio del arco. A los 30 minutos, otra vez Rigamonti le atajó un disparo a Héctor Canteros, lo que pudo ser la apertura del marcador para el plantel entrerriano. En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio. Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda y el balón entró por el ángulo izquierdo.

Talleres-San Lorenzo

Talleres de Córdoba enfrentará desde las 18 en el estadio Mario Kempes a San Lorenzo de Almagro, que contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

Talleres llega con dos partidos sin derrotas y de pasar de fase en Copa Argentina, mientras que San Lorenzo viene de una dura caída ante Unión (4-0) y buscará reencontrarse con la victoria para no alejarse de la punta. Los dirigidos por Alexander Medina eliminaron por penales el miércoles a Estudiantes de Río Cuarto -tras alcanzar el empate 1 a 1- y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina, en tanto que por el torneo de Primera vienen de igualar sin goles ante Boca y de vencer a Banfield.