¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Circos móviles para festejar el Día de la Niñez en Palpalá

El recorrido comenzó el sábado y concluirá hoy en los barrios de la ciudad. El jueves y viernes llegarán a las zonas rurales.
Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Tres días de fiesta con circos móviles habrá en Palpalá, que recorrerán los barrios de la ciudad siderúrgica, para festejar el Día de la Niñez, lo cual está organizado por el municipio que encabeza Rubén Eduardo Rivarola. El jueves y viernes recorrerán las zonas rurales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres días de fiesta con circos móviles habrá en Palpalá, que recorrerán los barrios de la ciudad siderúrgica, para festejar el Día de la Niñez, lo cual está organizado por el municipio que encabeza Rubén Eduardo Rivarola. El jueves y viernes recorrerán las zonas rurales.

Con el objetivo de llevar alegría a los niños de cada barrio, ayer dos circos móviles recorrieron Palpalá con payasos y personajes infantiles que llevaron alegría a los chicos, cumpliendo el protocolo para el cuidado de la salud de las familias.

El propósito de los recorridos fue evitar la aglomeración masiva que tienen los festivales organizados por la actual gestión municipal.

Los circos llevaron color, alegría, golosinas y juegos recreativos para que los niños disfruten en su barrio junto a la familia de un día especial, con un gran despliegue de artistas que dedicaron sus energías en llevar una sonrisa a los agasajados, los "reyes de la casa".

Patricia Sartor, directora de Cultura, Educación y Turismo, señaló que en cada lugar que visitaron contaron con una activa participación en un domingo muy especial. En cada lugar se sumaron talentos de cada barrio, que se presentaron y mostraron sus cualidades en baile, destreza y canciones en distintos idiomas. "Sigamos disfrutando de nuestros niños y del niño que tenemos en cada uno para entender mejor a las nuevas generaciones", señaló la funcionaria.

BARBIJOS Y BAILES / LOS CHICOS PALPALEÑOS DISFRUTANDO DE SU DÍA CON EL FESTEJO ORGANIZADO POR EL INTENDENTE RIVAROLA.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, destacó la participación de las diferentes áreas del municipio que brindaron su respaldo logístico para que el festejo de tres días seguidos, llevando en forma itinerante personajes atractivos que interactuaron con los conductores del festival, sea disfrutado por la mayor cantidad de pequeños.

"Nuestro intendente quiso llevar un festejo para todos en cada barrio cuidando el protocolo de distanciamiento, barbijos y sanas recomendaciones para cuidar la salud de todos", indicó.

Los circos estuvieron el sábado en los barrios Ciudadela, 18 de Noviembre en la plaza y polideportivo; en el polideportivo del barrio General Güemes; en la plaza central del barrio 25 de Mayo y plazoleta del barrio Carolina, 23 de Agosto, asentamiento Nueva Esperanza, asentamiento San Roque, plazoleta ARA San Juan de las 10 Hectáreas, San José, Las Tipas, 2 de Abril y Antártida Argentina.

Ayer domingo visitaron el barrio Sarmiento, Florida, Martijena, General Manuel Belgrano, barrio Escuela Patria, Constitución al pie del monumento a San Cayetano sobre avenida Martijena, Ejército Argentino, La Merced, Alto Palpalá y General Savio.

HOMBRE ARAÑA / LOS HÉROES DE LOS COMICS ALEGRARON A LOS CHICOS DE PALPALÁ.

Hoy lunes el recorrido será Canal de Beagle en la pista de atletismo, 9 de Julio, San Martín, San Cayetano, 11 de Octubre, Santa Bárbara "A" en el polideportivo, Río Blanco en adyacencias al destacamento policial, San Ignacio de Loyola, Paso de Jama (en plaza Río Uruguay e Italo Palanca) y Santa Bárbara "B" frente a la escuela "Víctor Mercante".

Finalmente, el secretario del municipio de Palpalá anticipó que el jueves y viernes recorrerán las zonas rurales de la jurisdicción.