¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbarataron una banda que vendía celulares

Más de 200 celulares, 90 placas de teléfonos, 24 tablet, una notebook y una CPU, una estación soldadora fue el secuestro

Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Una compleja Investigación Penal Preparatoria (IPP) por una supuesta Asociación ilícita, llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo como resultado múltiples medidas judiciales donde se detuvo a tres personas y se realizaron una serie de allanamientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una compleja Investigación Penal Preparatoria (IPP) por una supuesta Asociación ilícita, llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo como resultado múltiples medidas judiciales donde se detuvo a tres personas y se realizaron una serie de allanamientos.

 

En la Investigación Penal Preparatoria hay tres personas imputadas, un hombre y dos mujeres familiares de este último.

 

La IPP es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra la Propiedad, a cargo de Aldo Hernán Lozano.

De las medidas participaron agentes del Organismo de Investigación del MPA y efectivos de la Policía de la provincia.

La investigación fue iniciada de oficio por el fiscal, a raíz de la sospecha de una asociación ilícita generada para la compra o adquisición de teléfonos celulares de origen ilícito para su posterior venta, reducción o uso de sus partes como repuestos en distintos comercios de nuestra ciudad capital y además en los grupo de compras de las redes sociales, como ser Facebook.

Durante el desarrollo de la IPP, el fiscal recabó diversos elementos probatorios que obran en el expediente para determinar la posible comisión de este delito y a sus responsables, razón por la cual solicitó al Juzgado en lo Penal y Económico que libre una orden de allanamiento, secuestros, registro, detención y embargos.

El fiscal Aldo Lozano solicitó al Juzgado y este hizo lugar, el allanamiento de numerosos inmuebles, entre ellos viviendas particulares y comercios dedicados a la venta y reparación de celulares, donde se procedió al secuestros de teléfonos celulares de origen dudoso, como así también elementos informáticos de valor para la causa, el secuestro de un rodado de alta gama, la detención de un hombre y dos mujeres, y el embargo de todos los inmuebles del principal sospechoso.

Durante la jornada de hoy, se dieron cumplimiento a las medidas solicitadas por el Agente Fiscal y se allanaron los inmuebles, se secuestraron centenares de elementos, entre ellos mas de 200 teléfonos celulares, mas de 90 placas de teléfonos celulares, 24 tablet, una notebook y una CPU, una estación soldadora y otros artefactos para reparación y manipulación de teléfonos celulares. También se incautó una camioneta de alta gama.

En la IPP hay tres personas imputadas, un hombre y dos mujeres familiares de este último.

Uno de los hombres está acusado de ser el autor del delito de "asociación ilícita en su carácter de jefe en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo agravado por su reiteración y ánimo de lucro (dos hechos) en concurso real con el delito de estelionato (dos hechos)".

Las otras dos mujeres que son investigadas, están acusadas de la supuesta autoría del delito de "asociación ilícita en su carácter de integrante en concurso real con los delitos de encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo agravado por su reiteración y ánimo de lucro".

Los detenidos prestarán declaración defensiva en los próximos días y deberán designar abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan sobre ellos.

 

Están imputados por asociación ilícita, encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo y ánimo de lucro.