¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movida solidaria de estudiantes periqueños

Los jóvenes se trasladaron hasta las escuelas de la finca El Pongo y Severino en bicicletas llevando donaciones.
Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Dentro de un proyecto concebido por el docente Wilmar Velázquez, los estudiantes de la Escuela Técnica N°1 "Humberto Samuel Luna" de Perico realizaron una movida solidaria para los niños de las fincas El Pongo y Severino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de un proyecto concebido por el docente Wilmar Velázquez, los estudiantes de la Escuela Técnica N°1 "Humberto Samuel Luna" de Perico realizaron una movida solidaria para los niños de las fincas El Pongo y Severino.

La idea fue que llevaran juguetes y golosinas, montados en bicicletas que el municipio local les facilitó. Los chicos beneficiados concurren a las escuelas del lugar y toda la iniciativa tuvo como fin celebrar el Día del Niño. El proyecto solidario contempló un trabajo de resistencia porque todos los estudiantes fueron pedaleando hasta las escuelas donde se encuentran los niños, acción que concretaron gracias a la colaboración del municipio de Perico. Como varios de los chicos no tenían bicicletas, Velázquez, mediante nota, solicitó las bicicletas municipales que forman parte del programa Eco Bici.

Los jóvenes no viajaron cargados de las donaciones, fueron vehículos los que transportaron todos los regalos para los pequeños. El docente dijo que "el emprendimiento también es probar a los estudiantes hasta donde llegan andando en bicicletas, si bien no es lejos la finca, ellos no andan mucho en bicicletas, por eso se sintió el esfuerzo por llegar a destino. He observado su resistencia, en esta parte física y también su valor humanitario porque hay que ser solidario y hacerles ver la realidad a los estudiantes, en las condiciones que los niños estudian en el campo, muy distintas a las que conocen de su ciudad".

SOLIDARIOS / LOS ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA DE PERICO SE MOVILIZARON EN BICICLETAS

La iniciativa de salir de la escuela y compartir con los estudiantes apuntó además a conocer una realidad que puede estar a la vista pero que los jóvenes muchas veces no se detienen a contemplar. De ahí pueden surgir muchas otras iniciativas en el camino de la ayuda. Velázquez destacó que "los estudiantes observaron que todo está retirado, en viviendas aisladas, donde todo para conseguir puede ser más sacrificado para vivir, en comparación que en la ciudad todo está, todo se consigue porque hay despensas, farmacias etc. Todo está cerca, en el campo no es así".

Los estudiantes involucrados en esta movida solidaria fueron los que cursan el quinto año de la división de Mecánica y estudiantes de tercer año de Electrónica. Asimismo acompañaron las docentes de Educación Física Alejandra Ledesma y Yesica Caucota. Desde luego estuvo todo el acompañamiento de los padres, quienes colaboraron con donaciones y la preparación de los jóvenes para que puedan realizar una obra que les dejó toda una enseñanza de vida. La comunidad educativa también celebró la iniciativa, manifestando su total adhesión y orgullo.