¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mural para la Pachamama

"Vínculo ancestral" fue realizado por Yésica Moya, Andrés Galián, Hugo Valdivia y Carlos Amutio.
Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Avanza agosto y en los hogares jujeños, sobre todo los fines de semana, el olor de los sahumerios devela las ofrendas a la Pachamama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avanza agosto y en los hogares jujeños, sobre todo los fines de semana, el olor de los sahumerios devela las ofrendas a la Pachamama.

El arte urbano, espontáneo y desinteresado, también se une a este legado de nuestros antepasados.

Un grupo de jóvenes plasmó el sentir nativo en la esquina de avenida Vespucio y Leopoldo Bárcena, en el barrio Santa Rita.

El mural titulado "Vínculo ancestral" es obra de la profesora de Artes Visuales Yésica Moya y de los estudiantes del Profesorado en el IES Nº 4 "Scalabrini Ortiz": Andrés Galián, Hugo Valdivia y Carlos Amutio.

Su motivación fue justamente homenajear a la Madre Tierra, de allí que no fueron contratados por nadie sino que fue un aporte artístico franco y voluntario.

Con la pintura y todos los elementos necesarios se dieron cita en ese lugar estratégico de conectividad vial del sur capitalino el jueves 12.

Según indicaron sus creadores "representa la transición de la noche y el día del 1 de agosto, dando inicio a la celebración de la corpachada, como es llamada la ceremonia de alimentar a la tierra, herencia de los pueblos originarios. Es un momento de celebración donde todos agradecen con alimentos, bebidas y hojas de coca a nuestra Pacha augurando un buen porvenir". Un mensaje para disfrutar y preservar.

Temas de la nota