La exclusiva marca Balenciaga lanzó un suéter gastado y descosido a $1.500 dólares

A partir de la pandemia y la cuarentena en casi todo el mundo, la moda sufrió una transformación: las prendas casuales y deportivas comenzaron a ganar terreno por encima de la ropa más elegante “para salir” y el estilo “comfy” se posicionó como uno de los favoritos de los fashionistas y salió a las calles. En este contexto, las marcas tuvieron que adaptar sus productos para ofrecer a sus clientes prendas más sencillas y accesibles a tono con esta “nueva normalidad”, y parece que algunas firmas se lo tomaron muy a pecho.

En las últimas horas, la firma de lujo Balenciaga publicó en su página web un sweater muy particular: de lana virgen italiana, el tejido tiene partes agujereadas y descosidas. Incluso, el nombre de la prenda lleva la palabra “destruido” y tiene un valor de 1.150 euros (casi 1.400 dólares). El modelo, oversized y con estampado tipo étnico en la gama del azul, también tiene su versión en negro y rojo y negro y gris.

Como era de esperarse, las redes sociales comenzaron a ser el foco de todo tipo de comentarios acerca de la insólita prenda, sobre todo Twitter, que se caracteriza pro ser un espacio de chistes y las más variadas opiniones. “Mi abuelo iba a ver a las vacas más arreglado” escribió un usuario, mientras que otro, con humor, comentó que deberían cambiar la cifra del precio por una antigüedad de “1.150 antes de Cristo”.

Como todo fenómeno que se viraliza, la prenda tiene sus detractores y sus fanáticos. En sintonía con los comentarios anteriores, muchos usuarios coincidieron en que no están dispuestos a pagar más de mil dólares para “parecer pobres”, mientras que otros catalogaron a la prenda como “moda para zombies”. Sin embargo, parece que no todo fue feedback negativo para este ítem de Balenciaga. En la página web figura agotado el stock del modelo negro y azul en talle L, mientras que el diseño rojo y azul ya se agotó en M y L.

Parece que el estilo “destroyed” es uno de los hits de la nueva temporada de la marca española. En su línea denim, uno de los modelos más llamativos es un pantalón celeste con muchas aberturas desflecadas a lo largo, que dejan ver un jogging rojo con la logomanía de la marca por debajo.

Además, la firma es una principal impulsora de las ugly sneackers (deportivas feas), el modelo de zapatillas que a pesar de su nombre es furor. En mayo, sacó a la venta un bolso de mano que reversionó el famoso calzado: un bolso de mano ideal para caminar por la ciudad que incluye una la solapa en forma de lengüeta y cordones grises.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...