¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lucho" Martínez listo para largar el sábado

Se viene la tercera fecha del Superbike Argentino en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la provincia de Buenos Aires.
Martes, 17 de agosto de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Martínez tiene todo para ser protagonista. El piloto jujeño parte mañana a primera hora rumbo a Buenos Aires para correr el sábado la tercera fecha del Superbike Argentino en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Como cada previa a una fecha del certamen que fiscaliza la Camod, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, el corredor de la categoría master ya siente la adrenalina a pleno "llego con las ganas y la ilusión renovadas a pesar de que estamos en desventaja porque muchos locales entrenan en ese circuito", apuntó.

Martínez viene de solucionar un problema en la Yamaha que no le permitió largar la fecha pasada, algo que ya está solucionado: "Nadie es profeta en su tierra dicen, un piloto y adversario me regaló la pieza que se me rompió, fue Marcelo Varbaro, y Gabriel Rodríguez, un mecánico con treinta años de experiencia, 20 en Europa y 10 aquí en Argentina, fue el que me reforzó la pieza, es un extécnico de Moto GP, Avintia, no me quiso cobrar nada", comentó.

La moto hoy está "excelente dentro de lo que ya es una moto vieja, con muchas desventajas en cuanto a electrónica, ciclística y potencia con respecto a las nuevas", opinó.

"Lucho" Martínez viene de probar las últimas semanas en el circuito "Martín Miguel de Güemes" de la vecina provincia de Salta "allí logramos girar, es importante sumar minutos arriba de la moto, por suerte anduvo bastante bien dentro de todo, nos falta quizás un poco de potencia con respecto a las nuevas, pero se porta la gordita", subrayó.

Pero para el piloto del Superbike Argentino también mucho tiene que ver la muñeca "y es un poco y un poco, que la moto esté bien pero también como te sentís ese día para dar batalla, y estamos con todas las ganas como siempre".

En cuanto al programa para la tercera fecha, Martínez dijo que "el viernes habrá tres tandas de entrenamientos, el sábado una tanda de entrenamiento y después la clasificación para cerrar esa jornada con la carrera". Pese a sentir que tiene desventaja en relación a los pilotos que son de Buenos Aires "la mayoría entrenan ahí", el jujeño va a dejar todo en la pista para poner el nombre de Jujuy en lo más alto posible "voy a tratar de ir lo más adelante posible", finalizó Luis Martínez.

 

Temas de la nota