Empresas de transporte cancelarían sueldos mañana

Tras varios días de espera e incertidumbre respecto al pago de sueldos de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, finalmente ayer se supo que las empresas se comprometieron a cancelar los haberes adeudados en la jornada de mañana, por lo que hoy no habría medidas de fuerza y el servicio estaría garantizado. Considerando que desde la semana pasada el gremio amenaza con tomar medidas, cabe pensar que de no efectivizarse mañana el pago, correría peligro la normal prestación del servicio.

 

Solo algunas empresas pagaron la totalidad de los salarios de julio, otras el 35% y en algunos casos se adeuda la totalidad de los haberes.

 

Como viene sucediendo de forma sistemática en los últimos meses, nuevamente a esta altura la mayoría de los choferes de transporte urbano de pasajeros no cobró la totalidad de los haberes del mes de julio, lo que pone en peligro la prestación del servicio. Y es que hace días las empresas de transporte aguardan el giro de los subsidios que mensualmente envía Nación para el pago de sueldos, los cuales hasta ayer no habían sido depositados y si bien la provincia entregó su aporte, no es suficiente para el pago de la totalidad de los salarios.

"El jueves pasado el Gobierno de la Provincia hizo el depósito correspondiente del subsidio al transporte, pero entregó la misma cantidad que venía poniendo los meses anteriores, cuando en realidad tenían que duplicar esa suma. O sea, tenían que depositar casi $90 millones y puso sólo $48 millones, razón por la cual las empresas no cancelaron los salarios de los trabajadores" dijo días atrás el secretario gremial de UTA, Nicolas Abett, a El Tribuno de Jujuy. Es por esto que solo algunas empresas pagaron la totalidad de los salarios de julio, otras solo el 35%, y en algunos casos se adeuda la totalidad de los haberes.

Pagarían con fondos propios

Si bien el gremio había amenazado con tomar medidas de fuerza en caso de que hasta ayer no hubiera novedades, esto quedó en suspenso ya que las empresas hicieron un compromiso de pago para mañana. "Hay un compromiso de cancelar hasta el miércoles de varias empresas, ya que hay otras que cancelaron el viernes" dijo el secretario general de UTA, Sergio Lobo, quien además estimó que "al parecer el pago sería con fondos propios".

SERGIO LOBO

Desde el gremio las expectativas están puestas en lo que pueda suceder mañana, si es que las empresas cumplen o no con el compromiso asumido.

Cabe mencionar que, además de los haberes de julio, desde UTA aseguran que las empresas aun adeudan una suma no remunerativa de 17 mil pesos y una parte del aguinaldo de 2020.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...