¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienzan las elecciones en la Unju

Se extenderán hasta el viernes, de 9 a 19, en el Rectorado, las cuatro facultades y en las sedes universitarias del interior.
Martes, 17 de agosto de 2021 01:03

Con un estricto protocolo para lo que denominan "habitabilidad segura", desde hoy los claustros de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) concurrirán a las urnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un estricto protocolo para lo que denominan "habitabilidad segura", desde hoy los claustros de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) concurrirán a las urnas.

 

Esta semana se suspenden casi todas las actividades en los lugares habilitados para la votación, en su página lo especifican las facultades.

 

En Elecciones Generales se definirán el rector y vicerrector; decanos y vicedecanos; así como consejeros superiores y consejeros académicos por los próximos cuatro años.

Las mesas con sus respectivas autoridades estarán habilitadas entre las 9 y las 19, hasta el viernes.

La Facultad de Ingeniería detalló que hoy y mañana votarán No Docentes y Alumnos; mientras que el jueves y viernes Docentes y Egresados en Italo Palanca 10.

En la Facultad de Humanidades -que consigna como hora de cierre las 18- hoy y mañana podrán sufragar los Docentes en el Aula Magna (Otero 262) y los No Docentes en el aula 18. Los Egresados deberán dirigirse a la exestación mañana y el jueves y la sede San Pedro hoy y mañana en Gorriti 462. Los Estudiantes de capital desde hoy al jueves en la exestación, la sede El Carmen hoy y mañana en la Casa de la Cultura y la sede San Pedro hoy y mañana en Gorriti 462. La sede Humahuaca hoy y mañana en el salón Bicentenario y la sede Tilcara en el Hotel de Turismo de esa ciudad quebradeña.

En el Rectorado se habilitará una mesa en el gimnasio de avenida Bolivia. Hoy y mañana los No Docentes, mañana y el jueves los investigadores y el jueves y viernes los Estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias Jurídicas y Políticas.

En todos los casos se arbitrarán controles al ingreso, circulación única y sanitización permanente. Están eximidos de votar los mayores de 60 años y los grupos de riesgo.

Las principales categorías

En lo que será la segunda elección directa de las máximas autoridades, dos listas aspiran a quedarse con el Rectorado: la oficialista "Unju 2040" con Mario Bonillo-Liliana Bergesio y "Universidad de Tod@s" con Gustavo Lores-Silvia Zampini.

Para decanos de la Facultad de Ciencias Económicas se presentan:

"Innovación y Experiencia" con Javier Martínez-Alejo Cornell y "Facultad abierta, Nuevo tiempo" con Gonzalo Donaire-Graciela Seguí.

En Ciencias Agrarias: "Agrarias 2040" con la fórmula Noemí del Valle Bejarano-Raquel Angela Romeo y "Compromiso y Unidad por Agrarias" con Manuel Lobo-Silvia Tapia.

En la Facultad de Ingeniería: "Avanza Ingeniería" propone a Roberto Bernal y Marcelo Janín mientras que "Ingeniería de Tod@s" postula a Luis Vargas y María Esther Alfaro.

Y en la Facultad de Humanidades la lista "Frente Unidad Universitaria" con César Arrueta-Ignacio Bejarano por la reelección y "Universidad de Tod@s-Fhycs" con Iván Lello y Leonor Leinecker.

La Junta Electoral General ya proclamó a la lista "Institutos Unidos" por ser la única para los Institutos de Investigación y "El futuro No Docente en buenas manos" para el claustro No Docentes. Todos asumirán el 9 de mayo de 2022.

Los empadronados en las facultades

Los padrones definitivos están cargados en la página de la Unju https://www.unju.edu.ar/elecciones2021.html. En la Facultad de Ciencias Agrarias el claustro no docente tiene 49 habilitados para votar, egresados 664, docentes 146 y 200 estudiantes. En la Facultad de Ciencias Económicas integran el padrón del claustro no docente 31 personas, 501 estudiantes, 989 egresados y 152 docentes.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales los egresados empadronados son 838, los docentes 303 y 55 no docentes. Hay 13 estudiantes habilitados de la Licenciatura en Turismo de El Carmen, 50 en Humahuaca y 21 en Tilcara. En la Licenciatura en Trabajo Social 307, 1 en el Ciclo Superior, en el Profesorado en Educación para la Salud 98, en el de Historia 16 y en Letras 15. En la Licenciatura en Historia 53. En la Facultad de Ingeniería los estudiantes empadronados son 1.113, los docentes 208, los egresados 1.035 y los no docentes 54. En Rectorado 176 no docentes.