¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por el Día del Niño, las ventas repuntaron un 15% en Jujuy

Si bien hubo movimiento en las jugueterías, la demanda fue mayor en locales de indumentaria, calzados y electrónica. La gran variedad de planes de pago contribuyó a un incremento de las ventas de los diferentes rubros.
Martes, 17 de agosto de 2021 01:03

El pasado jueves, viernes y sábado hubo un importante movimiento en las jugueterías, comercios de electrónicos, indumentaria y calzado de la zona céntrica, al igual que algunas ferias de la capital, ya que las familias jujeñas salieron a comprar el regalo por el Día del Niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado jueves, viernes y sábado hubo un importante movimiento en las jugueterías, comercios de electrónicos, indumentaria y calzado de la zona céntrica, al igual que algunas ferias de la capital, ya que las familias jujeñas salieron a comprar el regalo por el Día del Niño.

Esta fecha tan esperada por los comerciantes produjo, en promedio, un incremento del 15% en las ventas que venían teniendo en los diferentes rubros. Un panorama mejor que el año pasado, cuando las ventas no fueron las mejores porque bajaron hasta un 40% respecto al 2019. Y es que esta es una cuestión que era de esperarse, ya que el año pasado la provincia atravesaba por una estricta cuarentena que consistió en el cierre de estos locales, aunque la mayoría trabajó de manera online, para mantenerse en la actividad.

Ayudaron las formas de pago

Estos datos fueron brindados por la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Claudia Armatta, quien señaló que, tras la celebración del Día del Niño, las expectativas se cumplieron y que el incremento se debió básicamente a que la gente contó con una variedad de medios de pago, tales como promociones bancarias, también reactivación del Plan Ahora que se amplió a 3, 6, 12 y 18 cuotas, y en algunos rubros de 24 y 30 cuotas.

"El ticket promedio que venía siendo bastante bajo últimamente, pudo aumentarse gracias a las facilidades de pago con las que contó la gente", resaltó. También apuntó que, con la vacunación, ahora las personas se sienten más tranquilas y seguras, por lo que sale a la calle a comprar.

Respecto a los rubros que más favorecidos se vieron en esa fecha, Armatta indicó que las jugueterías tuvieron un importante movimiento pero que también últimamente la gente se volcó a los productos que tienen algún valor agregado, tales como indumentaria y calzado. También hubo movimiento en casas de electrónicos, dependiendo de las edades de los chicos.

Balance positivo

Las ventas de juguetes para el Día del Niño mostraron una suba del 10,7% en unidades respecto de 2019, el último año previo a la irrupción de la pandemia, según el informe dado a conocer este sábado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij). La entidad puso de manifiesto el impulso de las compras a plazo, tanto por la baja de las tasas como por la reactivación del programa Ahora 12, que permite compras hasta en 18 cuotas y representó en esta oportunidad el 80% del total de las ventas con tarjeta de crédito.