Empleados de Comercio en alerta por un posible cierre de la sucursal jujeña de Garbarino

Desde el Centro de Empleados de Comercio CEC Jujuy expresaron su preocupación frente a la situación laboral de trabajadores de la sucursal jujeña de la firma Garbarino y anunciaron la "retención de tareas" hasta tanto se normalice el pago de sueldos. 

"La suspensión de haberes no sólo los perjudica económicamente para asistir a sus lugares de trabajo, ya que deben contemplar el pago de 4 pasajes de colectivo urbano a diario. Además, esta situación impide los pagos de las contribuciones tributarias y aportes. Perjudicando a los empleados de comercio también en la cobertura médica de la obra social del titular y su grupo familiar", expresaron desde el CEC.

En ese sentido revelaron que faltan herramientas de trabajo al igual que productos en stock. "Los trabajadores de Garbarino no cuentan con las herramientas para llevar adelante sus tareas en venta de productos, dado que no hay stock de los mismos y sólo reciben pagos en efectivos sin habilitar la otras modalidades crediticias que antes se efectuaban", advirtieron. 

Ante esta situación desde la dirigencia del gremio se solicitó al Ministerio de Trabajo Provincial una audiencia de conciliación con las autoridades de la Empresa Garbarino quienes manifestaron el desconocimiento de la situación que atraviesan los compañeros, es por ello que se mantuvo una comunicación con responsables de la empresa que expresaron  la voluntad de diálogo para resolver esta situación, indicaron. 

Por último, desde el CEC, anunciaron que continuarán acompañando a los trabajadores de Garbarino, al tiempo que se realizarán las gestiones correspondientes para normalizar el pago de los haberes. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...