VIDEO. Quisieron pasar a votar a Salta desde Bolivia pero se lo impidieron a los golpes

Con empujones, golpes y gritos se produjo un incidente en el puente fronterizo de Los Toldos en Salta, donde lugareños impidieron el paso de residentes bolivianos que tenían la intención de participar en las elecciones provinciales de este domingo.

Según reportó el portal de “Noticias Al Toque”, un grupo de salteños trató de evitar que desde Bolivia la gente pueda cruzar para, al parecer, emitir su voto.

En las imágenes difundidas se observa de un lado a personas que con vallas de madera improvisadas y hasta con palos en la mano aguardan de un lado del puente. 

En un momento se produce un serio incidente que podría haber terminado peor de no ser por la mediación del personal de Gendarmería Nacional.

Este tipo de incidentes no es nuevo en la zona ya que en jornadas de elecciones anteriores también se reportaron enfrentamientos.

Autoridades del Tribunal Elector de la Provincia recordaron en aquel tiempo que es un delito impedir que la gente pueda votar si se encuentra empadronada. 

Por otro lado, también se denunció el ingreso de bolivianos por diferentes pasos ilegales, como suele suceder en cada elección.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...