¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario Central perdió con Bragantino y fue eliminado

Con un tanto de Artur, el conjunto brasileño se impuso por la mínima diferencia y sacó los boletos para la semifinal del torneo. Ya no quedan equipos argentinos en el certamen internacional

Martes, 17 de agosto de 2021 21:23

Luego del vertiginoso encuentro que disputaron en el Gigante de Arroyito que concluyó con victoria del Bragantino por 4 a 3, Rosario Central viajó a Brasil con la misión de dar el golpe y concretar una hazaña que le permita acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del vertiginoso encuentro que disputaron en el Gigante de Arroyito que concluyó con victoria del Bragantino por 4 a 3, Rosario Central viajó a Brasil con la misión de dar el golpe y concretar una hazaña que le permita acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin tiempo para las especulaciones, con transiciones veloces y un golpe por golpe sumamente entretenido, el Canalla logró marcar el 1 a 0 después de una notable intervención de Emiliano Vecchio y una extraordinaria definición de Marco Ruben. La esperanza argentina se instaló de inmediato, pero la intervención del VAR obligó a Christian Ferreyra a anular la conquista visitante debido a una milimétrica posición adelantada del experimentado delantero.

Las respuestas del dueño de casa no tardaron en llegar. Una acción de Ytalo que logró desactivar Jorge Broun, junto a un remate desviado de Tomás Cuello que se fue por encima del travesaño, encendieron las alarmas en la defensa rosarina. La dinámica que se observó en el Estadio Nabi Abi Chedid entregó un espectáculo sin lugar para el respiro.

Otro centro bombeado del ex volante de Atlético Tucumán hacia la llegada de Artur fue otro argumento del equipo de Mauricio Barbieri para ponerse en ventaja. El sonido metálico que entregó el palo paralizó a los hombres de Rosario Central, que a partir de ese instante intentaron volver al partido con una reacción cargada de voluntad y sacrificio.

En el complemento los protagonistas se quedaron sin piernas. Y sin ideas. El cansancio físico atentó contra las buenas propuestas ofensivas para quebrar el cero. La más clara la tuvo Bruno Praxedes, quien al quedar mano a mano ante Fatura Broun desperdició la ocasión con un remate liviano que se diluyó contra los carteles de publicidad. Mientras tanto, el Kily González apostaba por el ingreso de Lucas Gamba por Milton Caraglio para renovar el aire en su ataque.

Con la eliminación en el horizonte, el Canalla se adelantó de forma desprolija para ir por la heroica. Una postura que tuvo un precio demasiado caro, dado que la gran figura de la noche, Artur, capitalizó la ubicación del arquero argentino y sorprendió con un remate de larga distancia que derivó en el 1 a 0 definitivo a favor de Bragantino.

El gol de mitad de cancha confirmó los pasajes a las semifinales para el conjunto brasileño, donde se medirá frente al Santos o a Libertad de Paraguay (la ida fue 2 a 1 a favor del elenco paulista). Rosario Central, en tanto, se despidió del certamen internacional del que ya no quedan representantes argentinos.

Temas de la nota