¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calabró asumió en Zapla para dirigir Copa Jujuy y Liga

El rosarino de 38 años, que cumplió funciones junto al "Sapo" Coleoni en Central Córdoba,tiene en frente dos competencias trascendentes
Miércoles, 18 de agosto de 2021 01:03

En Zapla hubo cambio de timón. La entidad "merengue" ayer presentó oficialmente a Jorge Calabró como nuevo entrenador del plantel de Primera que disputa la Liga Jujeña de Fútbol y que afrontará las semifinales de Copa Jujuy, con rival a confirmar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Zapla hubo cambio de timón. La entidad "merengue" ayer presentó oficialmente a Jorge Calabró como nuevo entrenador del plantel de Primera que disputa la Liga Jujeña de Fútbol y que afrontará las semifinales de Copa Jujuy, con rival a confirmar.

 

Jorge Calabró ya se instaló en Palpalá y pudo observar el triunfo de Zapla ante Cuyaya. Suplantará a Federico Chávez en la conducción.

El DT rosarino que fue parte del cuerpo técnico de Gustavo "Sapito" Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional de entrada aclaró que "las sensaciones son muchas, muchos deseos y la ansiedad tratando de manejarla, no es fácil y más cuando uno es nuevo y las expectativas son muy altas. Es parte de uno y vengo con muchísimas ganas, me gusta trabajar y ojalá Dios quiera todo salga bien, todo sabemos que esto es fútbol, a veces los resultados mandan, pero trabajaremos para que los resultados siempre sean positivos", empezó su relato.

 

Inmediatamente resaltó que "la vara está alta por el solo hecho de venir a una institución como Zapla, el profe Chávez también hizo un tremendo trabajo, se va invicto más allá de que terminó segundo en la Liga Jujeña donde hicieron un buen desempeño y están en semifinales de Copa Jujuy. Por eso la expectativa es grande y el trabajo te diferenciará del resto, que es lo que vengo a hacer", agregando que "lógicamente que hay cosas para mejorar, hasta cuando los resultados son buenos hay que mejorar detalles, y también hay cosas buenas que se deben continuar. No vinimos a hacer un cambio rotundo, simplemente trabajar y sumarme para que con el día a día se pueda potenciar el funcionamiento", señaló.

En esa misma línea Calabró afirmó que "hay jugadores que en lo individual están muy bien, por ahí la impronta que tendrá el grupo es inculcarles agresividad ante la pérdida, defendernos con la pelota, ser intensos ante la pérdida y de esa forma generar y darle una identidad al grupo. Esa será nuestra característica. Vamos a ir evaluando a los chicos para ver si es necesario reforzar, pero lo que vi hasta el momento es interesante y si ellos responden a lo que se les pide, todo será mucho más fácil", explicó.

Analizando la decisión dirigencial del porqué de su arribo a Palpalá opinó que "calculo que los que más resaltaron fue el trabajo en la parte formativa que es lo que remarco mucho en cada lugar donde trabajo y como formador tenemos la responsabilidad de que el chico llegue en óptimas condiciones al técnico de turno en Primera División y se les sea lo más fácil manejar ese tipo de jugadores. Hay que capacitarse mucho y pasa por esa cuestión en las que se inclinaron por mi persona".

En el tramo final el exintegrante de la Fundación Lionel Messi aclaró que "me interiorizo en los rivales, pero no miro el logro ajeno sino que trato de hacer mucho hincapié en mis dirigidos para que podamos hacer las cosas bien. Si los muchachos se convencen de mi manera, forma e idea, estoy seguro de que vamos a salir adelante y es la mejor forma de contrarrestar a cualquier tipo de rival. Obviamente que es un desafío estar en Copa Jujuy y tengo la suerte de agarrar el equipo en fases finales y esto tiene su grado de presión extra", concluyó el técnico.

Por su parte, Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, resaltó que "como dijimos, el profe Chávez estaba en un interinato y teníamos pensado para esta segunda etapa un cambio de timón apostando a un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Jorge Calabró estuvo trabajando en la Fundación Messi, se dedica a dar capacitaciones en todo el país, además de ser técnico trabajó en Colombia y tiene experiencia en Primera División. Además de transmitirles conocimientos a las inferiores podrá darles un empujón a los chicos que están cerca de debutar".

En otro fragmento el directivo confesó que "estuve el fin de semana en una reunión en La Rioja del Consejo Federal donde se dijo que la Liga Jujeña tendrá 2 cupos y lo mismo se afirmó lo de la Copa Jujuy que es lo que queremos. Pero no está de más tramitar la licencia que ya tiene Juventud Antoniana. Pablo Toviggino (secretario de AFA) me dijo que Zapla reúne todos lo requisitos para obtener esa licencia y esta semana van a trabajar si se formalizaba esta posibilidad", sintetizó.

 

Temas de la nota