Lanzaron guía para facilitar la prescripción de cannabis

En la jornada de ayer, el gobierno de la provincia y la empresa estatal Cannava SE, presentaron la Guía de Manejo Clínico del Cannabis Medicinal, que constituye en "un paso más en el abordaje estatal del fenómeno científico y medicinal del cannabis".

En la oportunidad, también se presentó los resultados de la encuesta realizada a médicos jujeños, cuyas respuestas indican que "más del 80% de los encuestados está de acuerdo con el Gobierno garantice el acceso a un producto seguro de grado farmacéutico y que lo indicaría a sus pacientes".

La presentación de la guía contó con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Morales, el titular de la empresa Cannava SE Gastón Morales, el titular del Ministerio de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid, el titular del Colegio Médico, Julio Obelar, el titular de ISJ José Manzur, el Colegio de Farmacéuticos Claudia Martino, Consejo de Farmacéuticos de Jujuy Cristina Fascio, la titular de la Asociación de Cannabis Medicinal de Jujuy, María Elena Bildosa, entre otras autoridades.

El documento oficial, fue elaborado durante varios meses por el Grupo de Trabajo que logró sistematizar en esta guía la evidencia científica mundial más actualizada.

Al respecto, el gobernador, Gerardo Morales sostuvo que "es un hito más y un gran paso para resolver la capacitación a los profesionales y el acceso al tratamiento para los pacientes".

El titular de Cannava, Gastón Morales aseguró que "todos los que trabajaron en la guía se comprometieron con el redescubrimiento científico y terapéutico del cannabis medicinal que tendrá un impacto a nivel global".

Los titulares de las instituciones que participaron indicaron la importancia de guía y destacaron el trabajo conjunto y participativo que se hizo para marcar un hito en el desarrollo científico de un producto que estará al servicio de la salud pública.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...