¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de fotografías de la Red Órbita en Purmamarca

Se encuentra habilitada una especial propuesta con obras de profesionales de distintos puntos del país. La exhibición de imágenes se puede apreciar en el resto bar "Don Heriberto" y también online.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 01:03

PURMAMARCA. En el reconocido resto bar "Don Heriberto" de la bella localidad purmamarqueña, se puede visitar la muestra de fotografías perteneciente a la 4° Constelación de la Red Órbita, conformada por fotógrafos con perspectiva federal y transfeminista que se creó a partir de la emergencia del contexto de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA. En el reconocido resto bar "Don Heriberto" de la bella localidad purmamarqueña, se puede visitar la muestra de fotografías perteneciente a la 4° Constelación de la Red Órbita, conformada por fotógrafos con perspectiva federal y transfeminista que se creó a partir de la emergencia del contexto de pandemia.

En esta constelación participan 24 fotógrafos de diferentes puntos del país que exponen obras singulares, que además de lucirse en las paredes de Heriberto, también se encuentran a la venta. El bar se encuentra ubicado en calle Libertad esquina Sarmiento del pintoresco poblado quebradeño.

Las ediciones para la venta se organizan a través de episodios periódicos de tiempo limitado que forman diversas constelaciones de imágenes. "Cada fotografía posee un código QR por el cual la gente puede ingresar y ver el catálogo online, incluso puede hacer el pedido y la compra en caso de que quiera elegir alguna foto para su propia pared", detalló Maitén Reynoso, integrante de la red Órbita en contacto con nuestro medio.

ÓRBITA / LA MUESTRA ESTÁ CONFORMADA POR 24 OBRAS FOTOGRÁFICAS

La especial propuesta apunta a la visibilización, circulación y venta de trabajos fotográficos. "A medida que el contexto cambia, nos vamos adaptando a las nuevas circunstancias, y actualmente nos estamos trazando más objetivos y horizontes a partir de nuevas inquietudes y proyectos que nos movilizan pero siempre compartiendo la fotografía como herramienta de expresión", agregó.

La venta de las obras fotográficas se realiza a un precio accesible buscando la circulación de las imágenes por fuera de los circuitos del arte que "sistemáticamente excluyen las identidades y miradas no hegemónicas", recalcó Reynoso.

Y añadió, "decidimos poner un precio unificado a todas las obras, distribuir nuestras ganancias de manera igualitaria y crear un fondo destinado específicamente para quienes más lo necesiten dentro de quienes formamos Órbita", explicó.

MUESTRA FEDERAL / PARTICIPAN DE LA PROPUESTA FOTÓGRAFOS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

Integrantes de esta muestra: Ailén Herradón (Rio Negro), Ámbar Alonso (Córdoba), Ana di Franco (Caba), Ayelén Erlan (Tierra del Fuego), Cairo Elio (Córdoba), Carolina Yedrasiak (Buenos Aires), Celeste Massin (Chaco), Dane Guerisoli (Buenos Aires), Daniela Pafundi (Caba), Daniela Vera (Neuquén), Gigo Lawsky (Caba), Gilda Cecilia Azema (Buenos Aires), Guadalupe Arriegue (Buenos Aires), Judith Le Roux (Córdoba), Kümei Kirschmann (Santa Fe), Maitén Reynoso (Jujuy), María Florencia García Rosetti (San Luis), María Gutierrez (Tierra del Fuego), Mercedes Cotoli (Caba), Micaela Colace (Caba), Natalia Cobos (Entre Ríos), Noelia Cabana (Jujuy), Renata Kándico (Caba), Valeria Elide Salcedo (Chaco), Yamila Díaz Barcos (Caba). Contactos de la red Órbita Instagram: @orbitafotos , Facebook: orbitafotos y correo: orbitafotos@ gmail.com.