Preparan una nueva edición de "Los Hornitos"

Tras un año de postergación, nuevamente se reeditará la tradicional Feria de la Comida Regional, más conocida como "Los Hornitos". La propuesta se realizará este fin de semana, los días 21 y 22, de 12 a 16 y de 20 a 24 y el lunes 23, de 12 a 16. Habrá capacidad para 350 personas, de las cuales 250 podrán hacer su reserva para el patio de comidas a partir de este viernes al whatsapp 388 155823401, de 9 a 20, en tanto que las otras 100 restantes podrán ingresar según orden de llegada, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

En conferencia de prensa, en el Salón de los Intendentes, el jefe comunal capitalino, Raúl Jorge, junto al secretario y subsecretaria de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, respectivamente; la directora general de Cultura, Alejandra Gutiérrez, y el director general de Planificación, Alejandro Soruco, anunció la realización de una nueva edición de "Los Hornitos".

En este sentido, el intendente reconoció que "hay una decisión firme del municipio de poder realizar este evento, tan arraigado del espíritu de la cultura de nuestro pueblo, entendiendo las buenas noticias de que están bajando los casos y que se está vacunando más gente. La idea es poder reversionar ‘Los Hornitos’ adecuándonos a todos los protocolos de bioseguridad".

Por su parte, Luciano Córdoba aseguró que la de este año será una versión adaptada a estos tiempos. "Va a ser un festival reducido en cuanto a su capacidad presencial en un formato híbrido", aseguró, pero destacó que gracias a la posibilidad que permiten las redes sociales se podrá seguir a través de las redes sociales de #CulturaMuniJujuy.

Explicó también que se está trabajando en un acuerdo con la Dirección de Turismo y los gastronómicos de la ciudad para que se puedan sumar con algún tipo de promoción "para que vía delivery, la gente pueda comprar comida regional y vivir desde su casa el espectáculo".

Finalmente, Alejandro Soruco dijo que este año solo serán doce centros vecinales los que tendrán un stand y entre todos los centros vecinales inscriptos se realizará un sorteo para determinar esas plazas. Por protocolos sólo se ofrecerán empanadas, tamales y locro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...