¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Plan Maestro de Obras 2021-2023 para Jujuy

Morales dijo que se prevé una inversión de 121.755 millones de pesos, de los cuales casi el 70% serán recursos de la Provincia.

Miércoles, 18 de agosto de 2021 01:03

El gobernador Gerardo Morales presentó ayer el Plan Maestro de Obras 2021-2023, que prevé una inversión de $121.755 millones, de los cuales casi el 70% serán con recursos propios de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales presentó ayer el Plan Maestro de Obras 2021-2023, que prevé una inversión de $121.755 millones, de los cuales casi el 70% serán con recursos propios de la Provincia.

 

En la distribución regional de obras, al Gran Jujuy se destinarán $24.852 millones y a la Puna 43.260 millones de pesos.

 

El mandatario resaltó que la inversión está destinada a proyectos de infraestructura y productivos que generarán en total 30 mil puestos de trabajo.

"Esta es la decisión política que hemos tomado donde casi el 70% del plan se financia con recursos de los jujeños", expresó Morales durante la presentación realizada en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, ante empresarios y prestadores de servicios.

El plan "va a derramar en la economía a través de proyectos que tienen una lógica para el desarrollo turístico, para el desarrollo científico y tecnológico de Jujuy", afirmó.

Del total de 121.755 millones de pesos de inversión que prevé el Plan Maestro, 29.589 millones de pesos serán aportados con recursos propios, 53.116 millones de pesos con financiamiento nacional e internacional y 39.050 millones de pesos a través de proyectos financiados con recursos nacionales.

"Estamos arrancando con este plan que tiene que cambiarnos la mentalidad a todos los jujeños, tiene que haber un emprendedor en cada jujeño o jujeña y una actitud para generar proyectos y posibilidades", indicó Morales, quien aseguró que el plan tiene un "concepto regional" en la distribución de las obras.

El plan contempla la ampliación de algunos hospitales, la construcción de un nuevo hospital regional, un establecimiento penitenciario, la Ciudad Judicial, la puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy, el tren solar Volcán-Tilcara, el Centro Cultural Lola Mora y cinco nuevos pueblos solares, entre otras obras consideradas "estratégicas".

"Son tres los desafíos, Jujuy para Jujuy, Jujuy para el país y Jujuy para el mundo con proyectos que van a trascender no solo como provincia sino como país", sostuvo Morales.

El mandatario aseguró, además, que Cannava, la empresa jujeña que produce cannabis con fines medicinales, "va a generar renta en los próximos dos años de una manera importante".

En Cannava SE se invertirán 3.000 millones de pesos para obras viales, duplicación de estructura de poscosecha, programa de mejoramiento genético, laboratorio, iluminación, maquinarias y ampliación de invernaderos.

"A pesar de no tener la asistencia de deberíamos tener, se llevó adelante un profundo cambio en la provincia, con la permanente presencia del Estado provincial en los diferentes lugares", expresó por su parte el vice Carlos Haquim.

 

En la Puna, al Fortalecimiento del Estado con Cauchari IV y V y Jujuy Seguro e Interconectado se prevé destinarles $20.214 millones.