Ayer hubo incidentes en marcha del Seom

Trabajadores municipales y dirigentes del Seom realizaron ayer una marcha por calles de esta ciudad, exigiendo al Gobierno provincial ser convocados en la reapertura de paritarias que comenzará hoy con el sector salud.

Pero al momento de ir a dejar un petitorio a Casa de Gobierno, se produjeron incidentes que dejó, según trascendió, a dos efectivos policiales heridos, que habrían realizado las denuncias del caso.

Los manifestantes que habrían agredido a los efectivos estarían identificados y ya estaría actuando el fiscal que se encuentra de turno.

En la movilización de ayer, el principal dirigente del gremio municipal, Carlos Santillán, señaló que no van a seguir permitiendo que haya trabajadores del sector que cobren "diez mil pesos" por mes.

Indicó que el Seom a principios de mes se declaró en estado de alerta y movilización, debido a que el Gobierno aún no los convocó a discutir la recomposición salarial para lo que resta del año.

No es la primera marcha que realiza este mes el Seom, en su demanda de paritarias urgentes y tal como habían anticipado sus dirigentes, replicaron la medida durante la mañana de ayer.

"Pedimos que paguen por lo menos un adelanto con los salarios de este mes", dijo Santillán en la movilización, que tuvo dos puntos de concentración: Casa de Gobierno y la sede del Ministerio de Trabajo.

"No vamos a permitir ningún municipal debajo del salario mínimo, vital y móvil", sostuvo, al tiempo que amenazó con endurecer los reclamos si el Gobierno no los convoc

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...