¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un profesor de danzas ya retirado

Los hechos que se le imputan se habrían producido hace varios años y serían al menos cuatro las víctimas. El caso estaría en manos de la jueza de Violencia de Género, Monica Cruz Martínez, quien podría dictar la prisión.
Jueves, 19 de agosto de 2021 01:03

Un reconocido profesor de danzas fue apresado por efectivos policiales el pasado lunes, denunciado por al menos cuatro mujeres por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un reconocido profesor de danzas fue apresado por efectivos policiales el pasado lunes, denunciado por al menos cuatro mujeres por abuso sexual.

 

Las denuncias fueron realizadas en el mes de julio y la detención se habría concretado el pasado lunes en la vía pública.

 

Los hechos se habrían producido hace alrededor de unos 20 a 25 años atrás, cuando el hombre daba clases, oportunidad que habría aprovechado para concretar el delito en perjuicio de estas personas que por esa época eran adolescentes que no habrían superado los 20 años.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy, la primera de las denuncias se habría realizado en la segunda quincena del corriente año en la fiscalía especializada y a partir de ese momento fueron al menos otras tres las que se habrían presentado posteriormente.

Dado el hermetismo reinante no trascendieron mayores detalles al respecto, pero una fuente confiable habla de que podría haber más víctimas y entre ellas personas cercanas al circulo familiar del violador.

El hombre que habría sido detenido cuando caminaba por una calle del barrio Chijra tendría alrededor de 70 años, y estaría retirado de la actividad desde hace mucho tiempo.

Una de las hipótesis recogidas da cuenta que las víctimas, que en la actualidad tendrían entre 40 y cincuenta años, habrían sufrido el abuso siendo compañeras y ello habría influido para que a pesar del tiempo transcurrido se acerquen a la Justicia para denunciar estos aberrantes hechos.

En los próximos días el imputado por "abuso sexual con penetración" será citado a que tome conocimiento del caso, designe abogado defensor y en caso de considerarlo tanto el agresor como su abogado, prestar declaración indagatoria.

Asimismo, se habría solicitado a la jueza Cruz Martínez que dicte la prisión del profesor acusado para que el mismo quede detenido a los efectos de que no pueda entorpecer las investigaciones que se estarían llevando a cabo.