El presidente del Mozarteum Jujuy se refirió a Pablo Di Mario

El presidente del Mozarteum filial Jujuy, Víctor Rosado Fabbroni, manifestó su pesar por el fallecimiento del maestro Pablo Di Mario, director de coros y músico de gran nivel que tuvo la generosidad de relacionarse con Jujuy y sus artistas, de una forma muy intensa y constante, a través de sus capacitaciones y convocatorias.

"Es muy difícil traducir en pocas palabras la trayectoria de Pablo Di Mario en la música coral y su vínculo con Jujuy. Además de ser un gran director, fue un gran amigo del Mozarteum", expresó. "Hemos realizado numerosos conciertos bajo su dirección. El último fue con la obra ’Stabat Mater’ de Karl Jenkins que fue un concierto sinfónico coral único, con una capacitación previa que movilizó a muchísima gente", recordó. Y continuó: "Este año teníamos un proyecto ambicioso, ’Carmina Burana’ para cerrar la temporada 40 del Mozarteum Jujuy", contó lamentando profundamente esta noticia.

Cabe mencionar que el joven maestro argentino, falleció el domingo por una afección respiratoria.

Rosado Fabbroni también destacó su gran amistad con la gente de Jujuy. "Pudimos compartir con él este verano y llevarlo a lugares maravillosos de nuestra naturaleza", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...