¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El barrio 16 de Mayo solicita donaciones"

El centro vecinal se encuentra en los preparativos para festejar el Día del Niño y apela a la solidaridad del pueblo.
Lunes, 02 de agosto de 2021 01:04

La comisión directiva del centro vecinal del barrio 16 de Mayo se encuentra en tratativas para poder realizar un agasajo con motivo del Día del Niño. Si bien aún aguardan la respuesta de las autoridades locales, ya se encuentran buscando donaciones de caramelos y tela para confeccionar barbijos, los cuales se regalarán a los chicos por su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comisión directiva del centro vecinal del barrio 16 de Mayo se encuentra en tratativas para poder realizar un agasajo con motivo del Día del Niño. Si bien aún aguardan la respuesta de las autoridades locales, ya se encuentran buscando donaciones de caramelos y tela para confeccionar barbijos, los cuales se regalarán a los chicos por su día.

 

Los interesados en donar caramelos o tela para confeccionar barbijos deben dirigirse al perfil de Facebook Marcela Arroyo.

 

Además, realizarán una rifa para recaudar fondos y poder costear los gastos de los regalos, ya que, en caso de no ser habilitados para el festejo, de igual manera se entregará una bolsa con caramelos, un globo personalizado y barbijos, con la diferencia de que los que asistan no podrán permanecer en el lugar.

En la oportunidad, la presidenta del centro vecinal del barrio 16 de Mayo, Marcela Arroyo, se refirió a la actividad y explicó: "Algo vamos a hacer, esa es la intención y no queremos dejar pasar una fecha tan especial para los niños como es su día. El lunes vamos a largar una rifa para que los vecinos colaboren y recaudemos los fondos".

En tanto, la dirigente vecinal recordó que es probable que no se pueda realizar una actividad como la que viene realizando el barrio todos los años en el polideportivo del sector, en el que había castillos, pintacaritas, payasos y demás.

"Sabemos que epidemiológicamente no estamos bien como para aventurarnos a hacer un evento grande y aglomerar tanto niños como adultos, pero al igual que el año pasado la consigna será entregar unos regalos y caramelos en una de las casas del barrio para no romper con esa ilusión que tienen los niños", dijo.

FESTEJOS DÍA DEL NIÑO / ASÍ SE CELEBRABA EL AÑO PASADO

A su vez, Arroyo señaló que al igual que el año pasado, esperan para este Día del Niño una concurrencia de al menos 500 personas, ya que también se acercan vecinos de barrio aledaños.

"Los que quieran venir siempre son bienvenidos en nuestro sector. Por lo general en los eventos que realizamos para los niños, ya sea Navidad o Reyes Magos siempre nos quedamos cortos de regalos porque es realmente mucha la cantidad de chicos y padres que se acercan a compartir el día con nosotros", agregó Arroyo.

REALIZAN COMIDA / PARA LOS QUE ASISTEN AL COMEDOR DEL CAF (CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR) DEL BARRIO.

Por último, la presidenta del centro vecinal sostuvo que, si bien el Día del Niño se celebra el 15 de este mes, el festejo en el sector se haría unos días después. Aún no hay fecha definida.

Actividades en el CAF del sector

El CAF (Centro de Acción Familiar) del barrio 16 de Mayo funciona los días lunes, miercoles y viernes como copa de leche y de lunes a viernes como un comedor donde se entregan viandas a los vecinos del sector.

Cabe destacar que a la copa de leche asiste alrededor de un centenar de chicos, que reciben la merienda pero no permanecen en el lugar por protocolo. A su vez, 86 personas asisten a diario al comedor que funciona en el CAF y que al igual que lo que pasa en la copa de leche, las personas retiran la vianda de comida y se dirigen a sus hogares, ya que no está permitido estar en el lugar. Al respecto, la presidenta del centro vecinal del barrio 16 de Mayo explicó que presentaron un pedido a la Municipalidad para buscar ampliar el cupo, ya que cada vez se presentan más personas tanto al comedor como a la copa de leche y esto se debió al trabajo que realizaron desde la comisión directiva para la búsqueda de los vecinos más carenciados puerta por puerta.

De todas maneras, Arroyo señaló que el aumento de la concurrencia al espacio se dio por un grupo de Whatsapp que tienen los vecinos. “Informábamos puerta a puerta y a veces no los encontrábamos, así que ahora tratamos de conseguir los números de teléfono y armamos un grupo con los vecinos para estar más conectados”, dijo.