¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River alternativo igualó anoche con Huracán 1 a 1

El técnico Marcelo Gallardo preservó algunos titulares para el choque por la Copa Argentina del miércoles ante su clásico rival.

Lunes, 02 de agosto de 2021 01:04

Un equipo de River Plate alternativo ante la inminencia del superclásico de octavos de final de Copa Argentina del próximo miércoles frente a Boca Juniors, no pudo anoche con Huracán, que por la cuarta fecha del campeonato de la LPF se terminó llevando del estadio "Monumental" un valioso empate 1 a 1, sobre todo porque jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión del lateral izquierdo César Ibáñez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo de River Plate alternativo ante la inminencia del superclásico de octavos de final de Copa Argentina del próximo miércoles frente a Boca Juniors, no pudo anoche con Huracán, que por la cuarta fecha del campeonato de la LPF se terminó llevando del estadio "Monumental" un valioso empate 1 a 1, sobre todo porque jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión del lateral izquierdo César Ibáñez.

River jugó con la cabeza puesta en el "xeneize" dispuso de un mix entre titulares y suplentes que no fue ni por asomo ese equipo arrasador de las últimas fechas del campeonato local. River venía de una seguidilla de buenos triunfos empezando por el 2-0 sobre Argentinos Juniors en La Paternal por Libertadores, más los dos triunfos con goleadas incluidas ante Unión (4-0) y Lanús (3-0), pero estuvo muy lejos de esas prestaciones. Es que a partir de esos triunfos mencionados la alegría había vuelto a Núñez porque, más allá de ellas, el técnico había logrado reconstruir una vez más las bases del equipo con tres "retoques" claves: los ingresos de Braian Romero, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal.

Pero a pesar de que estos dos últimos fueron titulares, la falta de otros jugadores claves se sintió.Y Huracán, de comienzo irregular en el certamen y conociendo sus propias limitaciones, se dedicó entonces a hacer su juego, tratando de mostrarse severo en la marca en la media cancha y buscando en el contraataque la vía que lo condujera hasta las cercanías del arco defendido por Franco Armani. En ese esquema de juego se sintió bastante cómodo el visitante y se fue al vestuario para el descanso del entretiempo sin pasar mayores sobresaltos. E inclusive volvió mejor aún, ya que antes del cuarto de hora estuvo fino en una contra y el "Mosquito" Nicolás Silva definió de zurda y con un toque esquinado, para poner en ventaja a los dirigidos por Frank Kudelka.

Entonces su colega Gallardo decidió volver a las fuentes y mandó a la cancha a Romero, De La Cruz y Angileri simultáneamente, sumándoles luego a José Paradela, y con ello, más la expulsión de César Ibáñez por una plancha al exGimnasia y Esgrima La Plata, la cancha se inclinó hacia el arco de Marcos Díaz, que rápidamente pasó a convertirse en figura ante los continuos embates "millonarios". Hasta que a los 40 minutos, de tanto ir a la fuente, el cántaro huracanense se rompió luego de un preciso centro de Angileri que Romero conectó a la red con un preciso cabezazo que dejó parado a Marco Díaz para el empate final.

Boca y otro pobre empate

Boca Juniors, que volvió a contar con buena parte de sus jugadores titulares, igualó como visitante 0 a 0 ante Talleres de Córdoba, por la cuarta fecha. Se jugó en el “Mario Alberto Kempes”. Los “xeneizes” acumulan tres empates y una derrota en el certamen, ganaron solamente uno de los últimos 13 encuentros que disputaron en todas las competencias.

De entrada Auzqui definió con poca potencia y le dio tiempo a Agustín Rossi, quien con una gran estirada tapó sobre su palo izquierdo y evitó la caída de su valla. Talleres manejó la pelota y llegaba con claridad, Valoyes perdió su chance con un remate apenas desviado. Con el correr de los minutos Boca equilibró las acciones, pero no tuvo peso. Solo un remate de Cristian Pavón, que se fue por arriba del travesaño, inquietó a Guido Herrera. El complemento comenzó con gran intensidad, Santos remató de frente al arco, pero contuvo Rossi.

IGUALDAD EN CERO / BOCA SUMÓ UN PUNTO EN SU VISITA A TALLERES.

Más tarde, una mala salida de Guido Herrera dejó a Ramírez de cara al gol, pero se equivocó en los metros finales, no pateó al arco. Casi de casualidad a los 23 minutos Boca estuvo a punto de ponerse en ventaja, porque el ingresado Diego “Pulpo” González quiso tirar un centro para Pavón, pero le salió un remate al arco que con lo justo pudo tocar Herrera para que la pelota diera en el travesaño. Poco sucedió cerca de las áreas en los minutos finales. Los cambios no le dieron soluciones a ninguno de los dos entrenadores, destacando que en Talleres tuvo sus primeros minutos Héctor Fértoli, que debutó tras su llegada al club la semana pasada.

Sigue hoy

La cuarta fecha se completa hoy con cinco partidos. Desde las 16.45, patronato recibe en Paraná a Newell’s Old Boys con el arbitraje de Ariel Penel. Mismo horario para el encuentro entre Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero. Se juega en el estadio “Diego Armando Maradona” y será controlado por Nazareno Arasa. A las 19 juegan Rosario Central con Aldosivi en el “Gigante de Arroyito”, el árbitro será Fernando Echenique, y Estudiantes con Arsenal en La Plata, Néstor Pitana de juez. Cierran Tucumán y Vélez a las 21.15.