¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin novedades de cambio, hoy es el regreso a clases

En la Escuela de Minas hay exámenes esta semana y luego decidirán cómo sigue.

Lunes, 02 de agosto de 2021 01:04

Hoy el regreso a clases en Jujuy, tras el receso invernal, será sin cambios. Los padres estuvieron atentos a cualquier indicación por parte de los docentes, preceptores o directivos en cuanto a modificaciones en la presencialidad pero no hubo novedades, al menos para el primer día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el regreso a clases en Jujuy, tras el receso invernal, será sin cambios. Los padres estuvieron atentos a cualquier indicación por parte de los docentes, preceptores o directivos en cuanto a modificaciones en la presencialidad pero no hubo novedades, al menos para el primer día.

De esta manera se retomarán las burbujas como se vienen manteniendo desde el inicio del ciclo lectivo. En el caso de la Primaria las materias especiales son virtuales.

Mientras que en la Secundaria persiste el último cambio indicado en la circular 4 del Ministerio de Educación de la Provincia. Es decir que las clases con asistencia a las instituciones se limitan a cinco materias: Lengua o Lengua y Literatura, Matemática, Lengua Extranjera, Geografía y Ciencias Biológicas.

Siempre manteniendo las burbujas armadas para el 2021.

Incluso la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo", que depende de la Universidad Nacional de Jujuy, definirá recién la semana próxima cómo continuará el cuatrimestre, es decir si se abre alguna instancia presencial.

Ocurre que desde hoy y hasta el viernes se realizarán las mesas de exámenes virtuales para completar carrera, libre o pendiente regular tanto en el ciclo básico como en el ciclo superior.

Después de esta instancia habrá una reunión con las autoridades y docentes para analizar cómo continuará el dictado del ciclo lectivo en el establecimiento.

La "promo 2021"

Además de las actividades educativas propiamente dichas la "promo 2021" seguramente tendrá la mirada puesta en las alternativas planteadas por el Ente Autárquico Permanente para participar de la 70º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La organización de la elección reina es una de las más cercanas. En el caso de la Escuela de Comercio Nº 1 "Dr. José Ingenieros" de San Pedro ya se presentaron las candidatas para la velada del 13 de agosto.

Se retoman actividades en la Unju

También finalizó el receso funcional, académico y administrativo de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) por lo cual el Rectorado y las distintas unidades académicas retomarán las actividades a partir de hoy.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales desde hoy hasta el viernes los estudiantes se podrán inscribir para los turnos de exámenes de agosto que irán del 9 al 13. Mientras que quienes estén cursando carreras finalizarán el primer cuatrimestre el 13 de este mes. Del 16 al 18 se presentarán las planillas de la primera etapa de promovidos/regulares/libres y del 25 al 27 serán los de la segunda etapa. La inscripción por materias para el segundo cuatrimestre (por internet) se hará del 23 al 29. Desde la Facultad de Ingeniería se recordó que habrá clases de consulta de Inglés I y II de la carrera Analista Programador Universitario este miércoles, de 15 a 16, y el jueves de 11.30 a 12.30.

En tanto que desde el Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas se informó que ampliaron hasta mañana 3 las inscripciones a materias del segundo cuatrimestre, a través de la plataforma SIU Guaraní. Y reiteraron que los alumnos que aprueben materias en el turno de agosto podrán inscribirse a las correlativas que se les habiliten, solicitándolo por mail. Finalmente, en la Facultad de Ciencias Agrarias empiezan hoy las inscripciones para el cuarto turno de examen, que se concretará del 9 al 13 de este mes. Además, desde el 9 se inscribirá para materias del 2º cuatrimestre.