¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 160 mil turistas visitaron Jujuy durante esta temporada

Según los datos oficiales, hubo una ocupación hotelera promedio del 72%, siendo la Quebrada la región preferida.

Lunes, 02 de agosto de 2021 01:04

La provincia finalizó la temporada turística de invierno con un 72% de ocupación hotelera y la visita de casi 160 mil turistas con un pernocte promedio de 2,24 noches.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia finalizó la temporada turística de invierno con un 72% de ocupación hotelera y la visita de casi 160 mil turistas con un pernocte promedio de 2,24 noches.

"Ha sido un mes de julio muy bueno a pesar de haber tenido pocos vuelos y no tener la visita de turistas internacionales", afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del organismo.

Durante la temporada turística de invierno, Jujuy recibió a 159.238 turistas, una ocupación de 72%, con un pernocte promedio de 2,24 noches, generando un impacto económico de $1.783.993.160 (mil setecientos ochenta y tres millones novecientos noventa y tres mil ciento sesenta pesos).

Posadas remarcó que "hemos tenido un nivel de ocupación en la provincia de 72%, y eso nos llena de alegría porque demuestra que se está reactivando la actividad y Jujuy está siendo elegida. Nuestras 12 mil camas disponibles para el turismo han estado muy bien ocupadas en el mes de julio y se avizora un mes de agosto también bueno".

El detalle emitido por el Observatorio turístico indica que la ocupación provincial fue del 72% con picos del 93% en Purmamarca, 87% en Tilcara, 82% en Maimará, 77% en San Francisco y 47% en San Salvador de Jujuy.

La ocupación detallada por región indica un 84% en la Quebrada, 66% en Yungas, 60% en Valles y 59% en Puna.

"Hemos tenido una mayor visita de turistas provenientes de la región norte de nuestro país, también de la región del Litoral y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba", indicó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

Finalmente, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta temporada y, especialmente, por la reactivación del sector. "Estamos contentos porque la actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado esta pandemia, está volviendo", finalizó el ministro.

 

Temas de la nota