¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Morales: “Mantener la paz y que nos miremos con respeto es una consigna cultural”

Durante el acto oficial por un nuevo aniversario de la fuerza de seguridad de la provincia, el gobernador mencionó además que, “si se capacitan más, cada año van a tener la posibilidad de tener un reconocimiento en el sistema de ascenso”.

Lunes, 02 de agosto de 2021 10:31

El acto oficial por el 176º aniversario de la Policía de la Provincia se realizó esta mañana en inmediaciones de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto oficial por el 176º aniversario de la Policía de la Provincia se realizó esta mañana en inmediaciones de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.

Durante su discurso, Gerardo Morales realizó un balance sobre los proyectos que se pusieron en marcha durante su gestión además de los próximos a inaugurar.

El mandatario fue tajante al referirse a la “paz” obtenida a través del servicio de la fuerza de seguridad y agradeció el servicio brindado cada día y de manera especial durante la pandemia de coronavirus.

“No hay futuro si no hay paz. Quiero agradecerles toda la vocación y voluntad diaria para cuidar y tutelar esta paz que hemos logrado”, dijo.

Entre los anuncios realizados, Morales expresó que ya se encuentra en la etapa final la ampliación del edificio del 911 y la colocación de un total de 600 cámaras de seguridad.

Respecto a la construcción de una nueva cárcel en la Finca Chalicán, el gobernador recordó que será destinada para el alojamiento de 800 reclusos que serán trasladados del Servicio Penitenciario del barrio Gorriti y se llamará a un “un concurso de ideas para ver que uso se le da al penal”.

“Si se capacitan más, cada año van a tener la posibilidad de tener un reconocimiento en el sistema de ascenso”, agregó.

“Quiero ratificar la decisión inclaudicable de mantener, cueste lo que cueste, la paz, el respeto, y este sistema de convivencia de vida que elegimos los jujeños”, mencionó sobre el final.

Por su parte el ministro de Seguridad Guillermo Corro reconoció el sacrificio y la entrega de cada uno de los integrantes de la fuerza en esta jornada especial. Recordó que en los próximos días se les acreditará un bono por su servicio en tiempos de pandemia.

En lo que respecta a obras de infraestructura, se refirió a la reconstrucción de seccionales e inauguración de nuevos edificios como la subcomisaria de Rio Blanco, Chalicán, Abralaite, entre otros.

Comentó que se realizó una inversión por parte del Poder Ejecutivo en modernos equipos de comunicación, anunció también la compra de móviles policiales y ponderó la importancia de la capacitación.