EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Pasakana se presenta hoy en el Centro "Tizón"

Desde los sonidos de la Quebrada a los sonidos propios, pasando por el bailecito y la cueca, trayendo a Barbarita Cruz, Ricardo Vilca y al Churqui Choque Vilca al escenario, como en un sueño, llega a la capital, la música de Pasakana.

El grupo musical tilcareño propone "chacarera jujeña, montera, y de esperanza", dicen sus integrantes.

Esta noche a las 20.30 se presenta esta formación en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (avenida Hipólito Yrigoyen 1302).

El grupo Pasakana está integrado actualmente por Sebastián Sardina, en voz y guitarra; Mauro Alemán, en sikus y quenas; y Eduardo Benencia, en percusión.

"Valoramos nuestra cultura milenaria", explica Sardina.

Llevan 10 años en escenarios de la Quebrada y la provincia de Jujuy. Sobre esta posibilidad de tocar en la capital jujeña, dice: "Creemos importante aparecer en la escena de San Salvador de Jujuy, porque pensamos que no llegan desde la Quebrada propuestas musicales. Son muy pocos los grupos que acceden a la ciudad o a participar de conciertos pagos o financiados por el Gobierno. Por esta forma del circuito musical de la provincia, se ven invisivilizadas las ‘nuevas’ propuestas que existen en la Quebrada".

Actualmente Pasakana está grabando con Gustavo Patiño y pronto habrá novedades de ese trabajo.

Las entradas para esta noche se fijaron en $300, y $200 las anticipadas comunicándose al teléfono 3884167983.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...