Agente sanitario deberá purgar 9 años de prisión

Un agente sanitario fue condenado a la pena de 9 años de prisión, luego de ser hallado autor de delitos de abusos sexuales contra una niña que a raíz de estos ataques, quedó embarazada.

 

El trabajador de la salud recibió la pena de 9 años de prisión. El fiscal de Cámara Diego Cussel había solicitado la pena de 12.

 

Producto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal 2, días atrás condenó al hombre a la pena de 9 años .

Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, fue citado a estas instancias judiciales un hombre mayor de edad, trabajador de la salud, acusado de ser el autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", por un hecho ocurrido en abril del 2019 en una localidad del departamento de Cochinoca.

En base al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, entre ellos declaraciones testimoniales, como la de la víctima realizada en Cámara Gesell, informes médicos y técnicos, le sirvieron al fiscal Deigo Cussel para sostener la acusación en contra del sentenciado.

Culminado el debate y su alegato, el fiscal de cámara Diego Cussel solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado a 12 años de prisión por el delito endilgado por el Ministerio Público de la Acusación.

Tal pedido fue acompañado por la querella, representada por Dora Rosana Geronazzo del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

El Tribunal en lo Criminal por unanimidad dio por acreditado los hechos e hizo lugar a la solicitud del agente fiscal, sentenciando al agente sanitario a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La investigación inició luego de la denuncia en contra del agente sanitario, quien notó cambios en las actitudes de la niña, hasta que fueron al nosocomio y se constató que la niña estaba embarazada.

Siguiendo los protocolos, desde el nosocomio local se advirtió al ayudante fiscal zonal del MPA, quien inició las actuaciones y la víctima declaró en Cámara Gesell.

El hombre fue detenido y durante el proceso se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Además de la investigación se desprendió que los efectivos no descartaron que el agente sanitario podría haber atacado sexualmente a otras personas, porque se había ganado la confianza del poblado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...