¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrar medio siglo de vida priorizando el deporte y la recreación

Darío Arenas destacó las actividades que se realizarán en los festejos por un nuevo año de la comunidad.
Sabado, 21 de agosto de 2021 01:02

El barrio "23 de Agosto" se prepara para celebrar un nuevo aniversario de permanencia en la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio "23 de Agosto" se prepara para celebrar un nuevo aniversario de permanencia en la ciudad siderúrgica.

Cincuenta años de vida cumplirá este sector comunal que para festejarlos, será escenario de distintas actividades.

Es así que desde la comisión directiva de su centro vecinal, se establece al deporte como una prioridad para niños y jóvenes.

Por este motivo, se organizó un campeonato de fútbol denominado "Éxodo Jujeño" para festejar la fecha especial e histórica, desde el fortalecimiento de la recreación y el espíritu competitivo.

"Estamos en la realización del campeonato más grande que tenemos en el año, porque hay más de sesenta equipos presentes. Se está haciendo con mucha participación, viene gente de Perico, de San Pedro y de zonas aledañas. Finalizará el día 23 y, en ese momento, se conocerán los ganadores", destacó Darío Arenas quien es el presidente del centro vecinal movilizado por estos días de mucha labor.

El campeonato "Éxodo Jujeño" es una de las acciones que se destaca desde que se inició agosto en la ciudad siderúrgica; junto a las mini olimpíadas de básquet, vóley y fútbol para chicos de 12 a 15 años.

VÓLEY FEMENINO / ESPÍRITU COMPETITIVO Y RESISTENCIA FÍSICA VIVIDOS A PLENO.

Porque las disciplinas deportivas son importantes para el desarrollo físico de la persona, es primordial la habilitación de los espacios con los cuidados necesarios a tener en cuenta debido a la pandemia.

"Nosotros estuvimos cerrados prácticamente todo el año pasado, pero a partir de las aperturas que se van haciendo, se van retomando las prácticas y también hay otros barrios aledaños que tienen escuelitas de fútbol, estamos haciendo un torneo que habitualmente tiene lugar en enero y para los chicos solíamos hacerlo en vacaciones de julio, pero con lo de la pandemia, lo hicimos en una semana para festejar el aniversario", destacó Arenas, orgulloso de un trabajo que hace foco en el futuro.

Huerta comunitaria

La huerta comunitaria es otro de los objetivos que está previsto en agenda de la comisión directiva.

"Estamos esperando el permiso desde la iglesia por el predio para la huerta. El objetivo es abastecer a los vecinos, asistir a la gente que menos tiene y poder abrir un comedor responsable", comentó el presidente del centro vecinal quien no se olvidó de mencionar que se concretó un acondicionamiento con forestación, plantando árboles de pino.

"Todo está llevando un proceso pero es bueno ir avanzando. Próximamente, tendríamos una cancha de fútbol donde seguiríamos insistiendo con el fútbol, básquet y vóley", expresó Arenas, con la convicción de continuar incentivando lo valioso que es el deporte para las nuevas generaciones.

Interprovincial de ajedrez 

AJEDREZ / TODO EL INGENIO LISTO PARA LUCIRSE EN EL TORNEO INTERPROVINCIAL.

Con altas expectativas en la comunidad, se espera la realización del torneo interprovincial de ajedrez denominado “Éxodo Jujeño”. La cita será este lunes, en el horario de 9 y hasta las 18, en la plaza del barrio.

API COMUNITARIO / LOS VECINOS SE ACERCARON A DISFRUTAR DE LA BEBIDA MORADA.

 De la actividad participarán vecinos del sector e interesados en demostrar su ingenio en vivo. Considerado un deporte mental que trasciende al propio juego, el ajedrez, de esta manera, tendrá su lugar en un espacio abierto en el marco de la celebración.

Revalorizando la historia en una fecha especial

DETALLE HISTÓRICO / EL ARTE EN COLORES PATRIOS QUE LOGRA EMBELLECER EL BARRIO 

Con la intención de revalorizar la historia y de ofrecer una nueva perspectiva desde la reflexión, es que se efectuará un ciclo de charlas sobre la vida en el barrio. Destinada a la comunidad de la ciudad siderúrgica, la actividad abordará -entre otras temáticas- el simbolismo de llevar por nombre Éxodo Jujeño. “Nosotros desde el centro vecinal, vamos a hacer un homenaje a los vecinos más antiguos porque tenemos la suerte de tenerlos, muchos tuvieron que ver con la fundación del club ’23 de Agosto” que es la institución que primero se formó para empezar con el centro vecinal y vamos a aprovechar de reconocerlos”, comentó el referente Darío Arenas. Los encuentros se efectuarán este fin de semana en el salón de usos múltiples ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen esquina avenida Carlos Pellegrini con horario a confirmar vía facebook.

Polideportivo

El barrio “23 de Agosto” promueve la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas -por eso- que desde la comisión directiva del centro vecinal, es de vital importancia trabajar por un polideportivo óptimo. “El espacio que tenemos no está en condiciones para que se sigan desarrollando los deportes, por eso la idea es mejorarlo tanto para los grandes como para los chicos”, comentó el referente vecinal.