¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En lo que va de agosto se triplicó la aplicación de segundas dosis

Se colocó un total de 65.079 dosis, con un promedio diario de 3.425. La llegada de Sputnik V es uno de los factores. La comparación corresponde a los primeros 19 días del mes de julio, cuando se administraron 21.489.
Sabado, 21 de agosto de 2021 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuerte demanda de segundas dosis se disparó en agosto tras la obligatoriedad de la vacunación en la provincia, mientras avanza a buen ritmo la campaña de inoculación. A poco de llegar a las 200 mil personas inmunizadas con esquema completo, la aplicación de segundas dosis en la provincia se triplicó en lo que va del mes de agosto.

Así se desprende de un análisis realizado por El Tribuno de Jujuy con los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, que compara la aplicación de segundas dosis colocadas durante los primeros 19 días del mes de julio y los primeros 19 días de agosto.

Para el primer período, la provincia colocó un total de 21.489 segundas dosis de vacunas, con un promedio diario de 1.131; mientras que para el segundo período se colocaron 65.079 dosis, con un promedio diario de 3.425 dosis aplicadas.

Hasta la tarde de ayer un total de 175.794 jujeños había completado el esquema de vacunación.

En este sentido, cabe recordar que la provincia dispuso la combinación de vacunas para quienes hayan sido inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, por lo que es uno de los factores por los cuales la aplicación de segundas dosis se disparó en lo que va de agosto.

La provincia se acerca a las casi 700 mil dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación y más de 470 mil jujeños ya fueron inmunizados con al menos una dosis.

La vacunación por demanda espontánea en los centros de vacunación, el vacunatorio móvil que recorre el interior de la provincia, más la disposición de puntos estratégicos para vacunarse son una estrategia importante para avanzar en la inmunización de la población.

Además, la obligatoriedad de la vacunación para los empleados públicos disparó la aplicación de dosis en lo que va de agosto.

La inmunización contra el Covid-19 tiene una buena recepción por parte de los jujeños desde que se inició la campaña de vacunación, si bien hay personas que rechazan la aplicación de las vacunas, en su mayoría, los jujeños se acercaron a los centros de vacunación.

Desde diciembre pasado y hasta la fecha, la provincia recibió 722.567 dosis, de las cuales, aplicó alrededor de 650.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia recordó que quienes deban completar el esquema de inmunización tienen que tener en cuenta la siguiente información: quienes hayan sido inoculados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, deberán esperar 30 días para colocarse la segunda dosis, y quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca deberán esperar 60 días antes de recibir la segunda.