¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Norma de América celebró con músicos amigos

En una velada a pura cumbia y con la platea llena de seguidores, la cantante jujeña dio su recital. Emotiva homenajeó a su amiga Alicia Plaza, la profesora de natación fallecida días atrás y entregó su repertorio.
Sabado, 21 de agosto de 2021 01:02

Con la humildad y la generosidad que la caracterizan, ella celebró sus 60 años de vida, de los cuales 36 fueron dedicados a la música, su pasión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la humildad y la generosidad que la caracterizan, ella celebró sus 60 años de vida, de los cuales 36 fueron dedicados a la música, su pasión.

Norma de América, popularísima y muy querida por el ambiente artístico y su público que va más allá de las fronteras de Jujuy, ofreció un concierto muy especial, en oportunidad de esta fecha tan importante.

Y tuvo invitados muy queridos que engalanaron el escenario. La cita fue en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", donde la velada la abrió la romántica voz de Angélica Simón, quien está compartiendo con ella este año, el escenario del show de los 120 años del teatro Mitre, "Íntimo", con el que recorren la provincia junto a otros artistas. El espectáculo se enmarcó además en el ciclo "Música en la ciudad" que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina.

"Hoy vamos a festejar el cumpleaños de Norma", dijo Angélica muy emocionada por compartir esta noche con su amiga. Deleitó a la platea con "Historia de un amor", "Esclavo y amor" y "Piel canela", antes de que apareciera en escena, la agasajada. Vibrante y dulce voz, entregada a los boleros. La acompañaron Juan Espinosa Simón y Papiruli Mamaní en guitarras; Daniel Mamaní, en piano; y Ángel Machado, en bombo. Y se despidió con un popurrí, aunque se quedó en el escenario para cantar a dúo con Norma, "Bésame mucho".

Norma se suma al estilo romántico, al igual que lo hace en el espectáculo "Íntimo" saliendo de su habitual estilo de música tropical, con el que se consagró en la provincia, y del cual es "La" referente femenina.

INVITADA / LA MUSA COVER BAND.

Antes de los segundos invitados, Norma quiso presentar al público un video en homenaje a la profesora de natación Alicia Plaza, fallecida recientemente en un trágico accidente junto a sus hijas, quien era comadre y gran amiga de la cantante. "Comadre, te fuiste el día de mi cumpleaños", dice Norma en este video, realizado con todo su sentimiento.

Este gesto de homenaje a su amiga traspasó todo el espectáculo.

Luego fue el turno de otros amigos, La Musa Cover Band, integrada por Martín Farías Gómez y su esposa Mariana Burgos, quienes subieron el ritmo de la noche, con covers de cumbia, a pedido de la cumpleañera.

Y finalmente, llegó a este especial tablado, ella, con su banda. Estridente y sensible recorrió su historia.

Y lanzó una seguidilla de sus más reconocidos hits, como "Soy negrita", "Nostalgia", "Pisao, dominao", "Superman", "Cuerpo de ballena", y en medio de su actuación iba saludando a quienes descubría en la platea, agradeciendo el apoyo y el acompañamiento de siempre.

Y a la voz de "zapateo, zapateo!", no quedó nadie sin cantar y con muchas ganas de mover los pies, aunque no se podía por protocolo. Las que sí se dieron el gusto de bailar y de la mejor manera en el escenario, secundando a la figura de la noche, fueron dos niñas, Lizi y Carlita, que improvisaron sus mejores movimientos.

Si hay algo que es constante en la carrera de Norma de América, es su amor incondicional a los niños con discapacidades, a los animales -por quienes milita de forma muy comprometida- y con toda la gente que necesita una ayuda. No hay presentación, ni disco, ni producción que no lo haga saber, con leyendas en sus remeras, con frases, con enseñanzas, etc. Por esta razón puso en el centro cultural urnas, para que quien lo desee pudiera dejar su donación para la Fundación "Narices Frías".

La fiesta terminó a puro ritmo, con la mejor energía y todos los invitados en el escenario, cantando "Los Piratas" de Los Auténticos Decadentes. Ella agradeciendo y repitiendo su cariño y despedida a Alicia Plaza.