¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un herido de bala en una feroz pelea de patotas

El joven de 16 años es un conocido delincuente de la zona con un prontuario importante a pesar de su corta edad. Los vecinos viven temerosos por los constantes hechos de esta índole entre barras de diferentes barrios.

Sabado, 21 de agosto de 2021 01:02

Un joven conocido en el ámbito delictivo resultó herido de bala en un violento enfrentamiento entre patotas, en un nuevo hecho de violencia registrado en una de las zonas "marcadas" como conflictivas en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven conocido en el ámbito delictivo resultó herido de bala en un violento enfrentamiento entre patotas, en un nuevo hecho de violencia registrado en una de las zonas "marcadas" como conflictivas en Libertador General San Martín.

El herido de 16 años debió ser asistido en el hospital "Oscar Orías" de la mencionada ciudad, por una herida de arma de fuego recibida en su pierna derecha.

El enfrentamiento tuvo lugar durante la noche del jueves en un sector que delimita los barrios 22 de Mayo y Santa Rita, zona tristemente conocida en las crónicas policiales en los últimos meses, con dos episodios dentro de este de agosto.

Allí, dos grupos se enfrentaron de manera violenta, con corridas, golpes, arrojándose cualquier tipo de elementos contundentes y balazos.

Justamente uno de estos disparos fue el que impactó en este joven, que sería un conocido delincuente de la zona, según informaron fuentes consultadas por nuestro medio.

Tras ser alcanzado por una bala en una de sus piernas, el herido fue trasladado al hospital "Oscar Orías", donde fue atendido y quedó en observación.

Detallaron fuentes oficiosas que se trata de una persona que a pesar de su corta edad, cuenta con varios hechos delictivos en su prontuario.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la seccional 39º.

Una zona conflictiva

Este tipo de enfrentamientos es lamentablemente algo habitual en la zona, algo que tiene atemorizados a los vecinos del lugar, que sufren por los constantes hechos de violencia que se suscitan en este sector de Libertador General San Martín.

A principios de este mes, otro hecho de similares características se vivió en el lugar, con imágenes que se repitieron una y otra vez por los medios de la provincia.

Un violento enfrentamiento entre dos grupos fue captado en video por vecinos del lugar.

Incluso en este tristemente recordado hecho, otro joven fue herido de bala, con un disparo realizado con un arma de fabricación casera, llamadas popularmente "tumberas". La zona, según dijeron los vecinos del lugar, es poco iluminada y con escasa presencia policial, lo que es aprovechado por los malvivientes para sus constantes fechorías.