¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo Congreso de Piano y concierto

Se realizó de manera virtual, organizado por Verónica Saldaño de Jujuy. Fue durante el mes de julio.

Domingo, 22 de agosto de 2021 01:03

Durante el mes de julio se realizó el Segundo Congreso Virtual de Cursos de Piano y Música de Cámara, coordinado por la pianista jujeña Verónica Saldaño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el mes de julio se realizó el Segundo Congreso Virtual de Cursos de Piano y Música de Cámara, coordinado por la pianista jujeña Verónica Saldaño.

Consecuencia de esta actividad, se seleccionaron dos grupos de pianistas para los conciertos de cierre del evento, que se realizaron los días 7 y 14 de este mes, por Facebook Live.

Las clases estuvieron a cargo de los maestros Celina Lis, José Luis Juri, Alfredo Corral, Marianela Aparicio y Lablo Vucetich.

El congreso fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, que apoya este encuentro; y el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los artistas seleccionados para el primer concierto de cierre fueron Rocío Aragón de Chubut; Patricio Palazzo, Santiago Ayala, Julián Intra, Ángeles Turco, Mauro Olmos y Jael Barcia, de Buenos Aires; Lucas Villagra, de Tucumán; Ana Lia Weise, de Santa Cruz, Bolivia; y Erika Salinas, de Chaco.

Para el segundo concierto, los pianistas elegidos fueron Verónica Lolo, Walter Cáceres, Maximiliano Coria y Gonzalo Lizama, de Buenos Aires; Marcela Crusat y Lucas González, de La Plata; Emiliano Rivarola, de Entre Ríos; Verónica Saldaño, de Jujuy; y Erik Villegas, de Cochabamba, Bolivia.

Saldaño es docente de la Escuela Pucarita y organiza capacitaciones para pianistas. Anteriormente concretó el Curso de Pedagogía del Piano, también de manera virtual.