¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento robo termina con un bebé internado en el hospital Paterson

Una madre con su hijo en brazos fue atacada por dos malvivientes, que en el forcejeo, arrojó al pequeño al suelo.Uno de los ladrones fue demorado por el personal policial, luego de ser identificado cuando vendía un perro.
Domingo, 22 de agosto de 2021 01:03

En un rápido accionar, personal de Bicipolicías y Motorizado de Comando logró detener a uno de los dos delincuentes que ayer en horas de la mañana, en un sector de barrio Bernacchi, interceptaron a una mamá que salió a comprar pan llevando a su bebé en brazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un rápido accionar, personal de Bicipolicías y Motorizado de Comando logró detener a uno de los dos delincuentes que ayer en horas de la mañana, en un sector de barrio Bernacchi, interceptaron a una mamá que salió a comprar pan llevando a su bebé en brazos.

Durante el forcejeo uno de los sujetos para arrebatar las pertenencias de la víctima, provocó la caída del menor, que, por el impacto, sufrió traumatismos en la cabeza, por lo que debió ser trasladado hasta la Guardia de Pediatría del hospital Paterson, donde fue asistido.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía emitió la alerta a todas las unidades, tomando participación personal de Comando, que logró divisar a dos sujetos que se dirigían a barrio La Merced, uno de los cuales coincidía con la descripción que dio la madre atacada. Se estableció entonces un trabajo en red, y se persiguió al sujeto que se movilizaba con otro cómplice. Momentos más tarde, el malviviente salió para continuar con el raid delictivo, se detuvo en una vivienda donde robó un perro caniche y se dirigió al casco céntrico para venderlo. En tanto la Policía que siguió los pasos sin perderle el rastro, cuando estaba por comercializar al cachorro, logró la aprehenderlo.

El hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña por la violencia con que actuaron los malvivientes, se registró sobre calle Nóbile del barrio Bernacchi. En el horario mencionado, una vecina salió de su hogar llevando a su hijito en brazos a comprar pan en un negocio ubicado en la cuadra. En ese ínterin dos sujetos salieron a perpetrar robos y cuando se percataron de que la señora se dirigía a hacer compras, uno de ellos bajó y fue a atacarla para robarle el dinero. En tanto el otro permaneció cerca y atento a lo que sucedía alrededor. En ese momento, el malviviente violentó a la madre provocando la caída del pequeño, que fue llevado de urgencia hasta la Guardia de Pediatría.

Allí, la madre denunció el hecho y movilizó a la fuerza policial. Fueron dos efectivos de Bicipolicías los que observaron a dos sujetos en la subida a barrio La Merced, identificando por los datos que aportó la víctima a uno de ellos, y dieron aviso a las unidades, sumándose al operativo personal Motorizado de Comando. Momentos después, el sujeto que atacó a la señora bajó del barrio La Merced y en el trayecto sustrajo de una vivienda un perro de raza caniche y se lo llevó hasta el casco céntrico para venderlo.

Cuando merodeaba por el barrio Centro, los efectivos lo interceptaron, logrando la aprehensión. De inmediato se dio participación a la seccional 9º, donde se efectuaron las primeras actuaciones tras la denuncia de la madre en Pediatría, procediéndose al rescate de la mascota. El sujeto por disposición del ayudante fiscal de turno, quedó arrestado a disposición de la Justicia.

 

Temas de la nota