¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siniestro vial deja como saldo a otra víctima fatal en ruta Nº 42

Un motociclista fue embestido por un vehículo y el deceso se produjo de forma instantánea.El conductor del auto es un efectivo policial, que habría intentado rebasar a un vehículo, cruzándose de carril.
Martes, 24 de agosto de 2021 01:03

La tragedia otra vez fue la protagonista en la mañana de ayer en un tramo de la ruta provincial Nº 42, fue en zona rural de la localidad de San Vicente, donde ocurrió un siniestro vial entre un auto y una motocicleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tragedia otra vez fue la protagonista en la mañana de ayer en un tramo de la ruta provincial Nº 42, fue en zona rural de la localidad de San Vicente, donde ocurrió un siniestro vial entre un auto y una motocicleta.

Como consecuencia del siniestro vial, el conductor del ciclomotor falleció de forma instantánea, luego de ser embestido y salir despedido por varios metros hacia adelante del lugar del hecho.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 7, cuando por la mencionada carretera y en el sentido Monterrico El Carmen, se movilizaba un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris y a la altura de la finca "Santa Cecilia", terminó impactando contra una motocicleta que circulaba en el sentido contrario.

A raíz del violento impacto, la motocicleta quedó destruida y el joven conductor salió despedido varios metros y golpeó pesadamente la cabeza contra el suelo, pero a pesar de llevar casco de seguridad, por el fuerte impacto pereció en el lugar. El auto también sufrió serios daños en la carrocería, la cubierta delantera izquierda se reventó y este rodado quedó a varios metros del lugar de la moto, ya que aparentemente se movilizaba a gran velocidad.

La víctima fatal fue identificada por la policía como José Luis Cardozo, oriundo de la zona y a la hora del siniestro aparentemente se dirigía a la zona de Monterrico con fines de trabajo, en una sector rural donde ya se activó la temporada tabacalera y cientos de personas se movilizan todas las mañanas para ir a sus puestos de trabajo.

El conductor del auto se encuentra a disposición de la Justicia, se trata de un efectivo de la Policía provincial que aparentemente en el momento del hecho, se retiraba del trabajo y viajaba desde La Ovejería hasta su domicilio de El Carmen, desde la policía local no confirmaron el resultado del examen de alcohol test realizado al uniformado que no sufrió heridas ni golpes de consideración tras el impacto.

La principal hipótesis de la Policía y los peritos, es que el automovilista chocó a la moto, cuando intentaba cruzar a otro vehículo en el mismo sentido y que se movilizaba a baja velocidad, cuando cruzó a ese rodado, habría pasado de carril cuando de frente venía la moto, aparentemente el chofer del auto no lo habría visto, por ello se trabaja para definir con exactitud de lo sucedido.

Trabajaron en el lugar Seccional 29º de Monterrico, Fiscalía zonal del MPA, peritos de UR6, bomberos de la policía, Seguridad Vial y el médico forense de la Policía provincial.

 

Temas de la nota