¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora se podrá hacer compras desde TikTok

La comunidad de la red social podrá hacer click en un producto etiquetado en el video de un comerciante, que lo llevará a la tienda en línea para realizar el pago. 

Martes, 24 de agosto de 2021 19:26

El gigante del comercio electrónico canadiense Shopify Inc dijo este martes que se asoció con TikTok para trabajar en una función que permitiría a los usuarios comprar directamente desde la aplicación de redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gigante del comercio electrónico canadiense Shopify Inc dijo este martes que se asoció con TikTok para trabajar en una función que permitiría a los usuarios comprar directamente desde la aplicación de redes sociales.

Según dijo la compañía en un blog, aquellos comerciantes de Shopify que tienen una cuenta de negocios en la red social podrán añadir pronto una pestaña de compras a sus perfiles por primera vez. De esta manera, se permitirá sincronizar los catálogos de productos y crear una pequeña tienda vinculada a la que ya se encuentra en línea para realizar el pago.

A diferencia de Spotify, no se abona a los creadores de contenido por reproducción sino que crea una plataforma para monetizar su trabajo.

La versión piloto está actualmente disponible para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido y la empresa la lanzará en otras regiones en los próximos meses.

Una de las primera personas en probarlo fue Kylie Jenner: "Me divierto mucho creando videos de TikTok y me encanta compartir publicaciones de mis fans que usan los productos. ¡Es por eso que estoy emocionado de que Kylie Cosmetics sea uno de los primeros en permitir que los clientes compren directamente en nuestro TikTok!".


Harley Finkelstein, presidente de Shopify, dijo que "los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave".

Finkelstein además aclaró que el accionar de la empresa está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo.

"Estamos entusiasmados de ayudar a esta próxima generación de emprendedores conectarse con sus audiencias de más formas, y con TikTok como un socio visionario", cerró.

Así es como se suma a la lista de gigantes como Facebook Inc, YouTube de Alphabet y Twitter, que invirtieron recientemente en funciones de compra para impulsar el crecimiento de las ventas, por lo que la empresa eMarketer prevé que aumente au$s50.000 millones desde u$s36.000 millones en ventas anuales para 2023 en Estados Unidos.

Temas de la nota