Duplicación e iluminación de ciclovia

El intendente Raúl Jorge, acompañado por los secretarios de Servicios y de Obras Públicas, y el presidente del Concejo Deliberante, supervisó la finalización de las obras de duplicación de ciclovías e iluminación en el tramo que va desde Fuente de las Américas hasta la excasilla de turismo, por el parque lineal paralelo a avenida Párroco Marshke.

Jorge dijo: "Fue una obra que confirma la voluntad del Municipio de seguir articulando redes de ciclovía seguras en los parques urbanos que se van consolidando con nuevos equipamientos. La obra de nueva iluminación ya permite otro uso de este sector de la ciudad tan concurrido.

Estamos vinculando casi 15 kilómetros de ciclovía y cintas seguras para todo tipo de recreación, caminatas, bicisendas; estamos muy contentos por la recepción que ha tenido entre los vecinos del sector colindante de 1° de Marzo, San Pedrito y Malvinas que tienen, a través de esta obra un vínculo directo con todo el sector verde de la ciudad".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó: "Hemos renovado toda la iluminación del tramo en cuestión con iluminación led. Se han colocado 70 columnas de tres pescantes con artefactos de luz dirigida de 150 vatios, lo que ofrece una iluminación óptima y efectiva que realmente brinda el aspecto paisajístico que buscábamos.

Pero fundamentalmente brinda la seguridad que buscábamos para todas las personas que usan a diario, sobre todo en horario nocturno, esta ciclovía. Toda esta obra está relacionada con la Red de Ciclovías que estamos construyendo para la ciudad, que estamos dejando enlazadas y coordinadas, y tiene que ver con las nuevas normalidades en materia de transporte y circulación dentro de la ciudad. Mes a mes vamos creciendo, ya que más de 200 artefactos de iluminación han sido colocados en esta etapa".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...