¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca valuada en $1 millón

Los efectivos de la fuerza nacional diagramaron una serie de operativos desplegados en la Puna y Quebrada. Dos hombres fueron interceptados dos veces en menos de 24 horas transportando el cargamento ilegal.

Miércoles, 25 de agosto de 2021 01:03

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 53 "Jujuy incautaron más de 130 kilos de hojas de coca en estado natural valuados en más de 1 millón de pesos en diferentes operativos llevados a cabo durante el fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 53 "Jujuy incautaron más de 130 kilos de hojas de coca en estado natural valuados en más de 1 millón de pesos en diferentes operativos llevados a cabo durante el fin de semana.

El operativo fue diseñado entre personal del Núcleo de unidad y Sección Humahuaca y Grupo Purmamarca, desplegados en quebrada y puna.

Los efectivos se encontraban desplegados sobre diferentes corredores viales realizando controles preventivos durante horarios discontinuos, a fin de no alertar a los presuntos infractores, en base a esta metodología se logró incautar en diferentes vehículos el cargamento.

Uno de los hechos ocurrió sobre la ruta provincial Nº 79, a la altura del ingreso al paraje "Los Colorados", cuando se divisó un vehículo Fiat Palio color rojo, donde se observó cierto nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor.

Esta situación motivó una minuciosa inspección ocular del rodado, detectando en los respaldares de los asientos 15 kilos de hojas de coca, ocultas de manera que a simple vista no sea haga fácil encontrarla.

De igual manera sobre la ruta nacional Nº 40, los efectivos interceptaron una camioneta marca Ford Ecosport, que trasladaba oculto dentro del capot una mochila con hojas de coca y debajo los asientos varias bolsas de nylon negras con la misma sustancia totalizando un total de 40 kilogramos.

Otro de los procedimientos, tuvo lugar en el paraje puneño de Rachaite, sobre la ruta provincial Nº 74, en horas de la mañana del sdomingo pasado, cuando los efectivos lograron detener nuevamente a la camioneta marca Ford Ecosport con los mismos ocupantes, pero esta vez con un total llevaban 39 kilogramos de la hojas de coca en su estado natuiral, ocultos en similares lugares a la de la anterior vez.

Este hecho fue informado de inmediato al Juzgado federal de turno, quien orientó a los efectivos para que se labren las actuaciones de rigor y se procede al secuestro de la mercadería.

Asimismo en otro rodado se logró incautar otros 33 kilogramos, todos estos procedimientos se materializaron en caminos que conectan la ciudad Fronteriza de la Quiaca con los grandes ejidos Urbanos de esta Provincia. La totalidad de los elementos secuestrados inmediatamente fueron puestos a disposición de la Afip DGA "Jujuy".