Duro discurso del Papa: Llamó hipócritas a los políticos que viven dos vidas diferentes

El papa Francisco criticó lo que denominó el “comportamiento reprochable” que es la hipocresía y que se encuentra tanto “en el lugar de trabajo o con políticos que viven de una manera en público y de otra en privado”. Dijo que “la hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia, hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas”, durante una audiencia general en el aula Pablo VI.

Advirtió que “en la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”. Esta referencia viene luego del escándalo que se está viviendo en la Argentina con la fiesta de cumpleaños de la primera dama en Olivos que tiene al presidente Alberto Fernández como uno de los protagonistas principales.

Definió la hipocresía cómo “el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás”. Le pidió al Señor “que ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos”. Consideró: “También Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad”.

E indicó que “el hipócrita es una persona que finge, adula y engaña porque vive con una máscara en el rostro y no tiene el valor de enfrentarse a la verdad”. Dijo que quien actúa de esta manera “no es capaz de amar verdaderamente, se limita a vivir de egoísmo y no tiene la fuerza de demostrar con transparencia su corazón”. Calificó a la hipocresía “como disfrazar el alma, disfrazar las actitudes, disfrazar el modo de proceder”.

También habló de una “hipocresía en la Iglesia” que advirtió que genera consecuencias porque cuando no se actúa “de otra manera que no sea la verdad” se pone en peligro “la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”.

En un fuerte discurso, consideró: “Hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía. A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...