¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matrix 4 confirmó su nombre oficial y detalles de su primer tráiler

Durante un encuentro de CinemaCon 2021, Warner confirmó el nombre oficial de Matrix 4, la película que vuelve a reunir a Neo con Trinity y compañía. 

Miércoles, 25 de agosto de 2021 18:02

Cada vez falta menos para el regreso de Matrix. La cuarta parte de la famosa trilogía se estrenará el 22 de diciembre en la pantalla grande y Warner Bros Pictures aprovechó la CinemaCon 2021 para revelar detalles inéditos sobre el film protagonizado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez falta menos para el regreso de Matrix. La cuarta parte de la famosa trilogía se estrenará el 22 de diciembre en la pantalla grande y Warner Bros Pictures aprovechó la CinemaCon 2021 para revelar detalles inéditos sobre el film protagonizado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Durante el evento que reúne a las productoras más importantes de la industria y que este año se desarrolla en en Caesars Palace de Las Vegas, Warner reveló que el nuevo capítulo de la saga llevará el nombre de “The Matrix: Resurrections”; continuando con la tradición de los subtítulos que comienzan por la letra “R” tras “Reloaded” y “Revolutions”.

Pero eso no fue todo, mientras se demora una de las citas cinematográficas más esperadas de un año marcado por los retrasos de la pandemia de coronavirus, Warner emitió un primer tráiler del largometraje dirigido por Lana Wachowski.

Y si bien las imágenes solo fueron para los asistentes, desde The Wollywood Reporter brindaron detalles exclusivos para que nadie se quede afuera del último adelanto.
El tráiler comienza con la ciudad de San Francisco en un futuro próximo. En ella, Neo se encuentra hablando con un psicoterapeuta interpretado por Neil Patrick Harris. Parece ser que el protagonista vuelve a sentir una desconexión con el mundo real. “He estado teniendo sueños que no parecen sueños. ¿Estoy loco?”, dice él. “Aquí no usamos esa palabra”, anuncia el especialista.

El protagonista se pasa los días tomando pastillas azules recetadas por su médico; se pregunta por qué todo el mundo usa teléfonos mientras sube en un ascensor.
Una serie de flashbacks de lo ocurrido en la trilogía original circulan en pantalla para desembocar en el reencuentro entre Neo y Trinity. El personaje de Carrie-Ann Moss pregunta al de Keanu Reeves si se conocen de algo, pero parece ser que no guardan recuerdos el uno del otro.

El tráiler continúa con el día a día de Neo, todo al ritmo de la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane. Es entonces cuando un joven Morfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II aparece ofreciendo a Neo una pastilla azul y otra roja, y espetando un contundente “Hora de volar”. Entonces, una mujer con el pelo azul hace atravesar a Neo un espejo y le enseña la realidad de Matrix.


A partir de aquí, una secuencia de montaje enseña la acción característica de la saga. Incluso se puede ver a Neo parando un grupo de balas con su mente.
“The Matrix: Resurrections” se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el próximo 22 de diciembre de este mismo 2021.

Temas de la nota