¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ajustar detalles para sacar más puntos"

El delantero Mauricio Sperduti sabe que con trabajo y corrección de errores se podrá disputar el Reducido, el gran objetivo.
Jueves, 26 de agosto de 2021 01:03

Mauricio Sperduti, uno de los refuerzos de renombre que arribó a Gimnasia en el último mercado de pases, dialogó con El Tribuno de Jujuy en relación a la actualidad del club "albiceleste".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Sperduti, uno de los refuerzos de renombre que arribó a Gimnasia en el último mercado de pases, dialogó con El Tribuno de Jujuy en relación a la actualidad del club "albiceleste".

 

Mauricio Sperduti dijo que "faltan 12 fechas todavía, queda mucho todavía en juego, la idea es clasificar, entrar al Reducido".

Cuando se le consultó sobre si se sentía dentro del plantel impotencia por no conseguir una victoria ante Ferro y después con el correr de la fecha ver que se dieron resultados para que Gimnasia pueda descontar puntos a los equipos que están dentro del reducido, el entrevistado opinó: "Impotencia no. Son situaciones de partidos, los partidos van a ser cada vez más difíciles porque cada uno se está jugando la posibilidad de clasificar. Faltan 12 fechas todavía, queda mucho todavía en juego, la idea es clasificar, entrar al Reducido". Asimismo, agregó: "Hay que ajustar el mínimo detalle para empezar a sacar puntos".

 

El "lobo" acumula 30 unidades en la zona B de la Primera Nacional y está a 3 puntos de Deportivo Morón (hoy por hoy el último club que se estaría clasificando al Reducido).

Ante la pregunta de cómo se siente en dupla de ataque con Leandro González, algo que evidentemente no es lo ideal, pero está forzado sobre todo por la lesión de Facundo Suarez, Mauricio Sperduti respondió: "No somos los dos de área, somos más de movilidad, de tener un poco más la pelota, darle un poco de amplitud. A Leandro lo estoy conociendo, hace poco que estoy acá, obviamente no hay mucho tiempo para conocerse porque las semanas siguen pasando, estoy tratando de mejorar, buscar que el entrenador encuentre la mejor opción de lo que desea poner, obviamente él es el que decide".

"Nos faltó un poco de juego contra Ferro, nos costó el tema de los desmarques, creo que ajustando un poquito más vamos a conseguir un buen resultado ante Tristán Suárez", dijo el exjugador de Palermo de Italia citando cuestiones a corregir en el equipo "albiceleste". Vislumbrando un poco lo que será el duelo de este sábado a las 15 ante el "lechero", el futbolista manifestó que va a ser un partido difícil en una cancha difícil.

En 5º división de Newell’s Arnaldo Sialle lo tuvo a sus órdenes y desde allí se conocen. Por eso "Cacho" confió en las aptitudes del delantero para pulir el ataque de Gimnasia. El jugador de 35 años nacido en Rosario se refirió al DT del "lobo" de esta manera: "La característica que tiene es la tranquilidad". Sperduti sabe la confianza que le tiene el entrenador y sabe también que partido a partido debe hacer todo lo que esté a su alcance para retribuirle esa actitud al DT.

En cuanto a la preparación del once titular que jugará este sábado, el director técnico "albiceleste" tiene la baja confirmada de Gatti en la mitad de la cancha por lesión en una de sus costillas. En su reemplazo todo parece indicar que estaría Emmanuel García. Pero también y según se pudo consultar, aparece otra incógnita en el mediocampo. Se trata de la situación física de Lucas Pérez Godoy, quien viene arrastrando una molestia y todavía no se curó del todo. Por si el exChacarita no pudiera estar ante Tristán Suárez, Belleggia o Yabale podrían ocupar supuesto. Seguramente hoy Sialle verá la evolución de Pérez Godoy y definirá cómo conformará esa parte del rectángulo de juego para medirse ante el "lechero" que viene de caer 2 a 0 contra All Boys en condición de local donde otra vez tendrá la oportunidad de sumar puntos.

 

Temas de la nota