¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Trabajaremos para que los derechos de las niñas dejen de ser avasallados”

Jueves, 26 de agosto de 2021 18:30

Luego de asumir el 1º de julio como Gobernador del Rotary Club Distrito 4851, el Dr. Hugo Taboada llegó a la provincia para realizar diferentes reuniones y actividades con los rotarios jujeños, acompañado por el próximo gobernador y socio, Hugo Córdoba, visitaron “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy, para comentar sobre los objetivos planeados a nivel provincial, nacional e internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de asumir el 1º de julio como Gobernador del Rotary Club Distrito 4851, el Dr. Hugo Taboada llegó a la provincia para realizar diferentes reuniones y actividades con los rotarios jujeños, acompañado por el próximo gobernador y socio, Hugo Córdoba, visitaron “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy, para comentar sobre los objetivos planeados a nivel provincial, nacional e internacional.

En este sentido, Taboada explicó que desde su asunción se encuentra visitando los diferentes clubes y agregó “el distrito al que represento abarca 130 clubes con un total de 1800 rotarios, que están distribuidos en las provincias del centro y noroeste de Argentina, por lo tanto estoy visitando cada lugar para conocer las actividades que están realizando y de esa manera lograr un trabajo en conjunto de manera zonal, con actividades similares en todos los clubes”. Además, resaltó que la pandemia por el Covid-19 les permitió facilitar muchas capacitaciones de manera online, algo que ha favorecido mucho en cuestiones económicas y sobre todo en el incremento de número de personas que decidieron formar parte de Rotary, aunque sostiene que es necesario el contacto social, por eso es probable que las capacitaciones se realicen de forma hibrida, conjugando lo virtual con lo presencial.

En Jujuy, el Rotary Club Jujuy actualmente tiene una membrecía de 22 socios, y a su vez tienen un grupo de jóvenes mayores de 18 años que conforman el Rotaract Club Jujuy, “somos provisorios en la continuidad, por eso tenemos un recambio generacional, algo que es muy necesario para mantener una institución de 116 años, esto nos permite planificar con los jóvenes quienes plantean nuevas tendencias y herramientas de cara a un mundo que ha cambiado en este ultimo año” detalló Hugo Córdoba. Asimismo, destacó que son una institución de puertas abiertas para quienes quieran ser voluntarios, por eso no hay requisitos específicos, sino personas que quieran ser líderes en los diferentes ámbitos sociales realizando servicios hacia la comunidad. Actualmente, están trabajando en problemáticas relacionadas al medio ambiente, y en el ámbito de la salud con el objetivo de dejar un impacto social, “hemos firmado un convenio con el Ministerio de Salud para llevar adelante el proyecto de un ‘banco de leche materna humana’, el cual busca cubrir la demanda del Hospital Materno Infantil en beneficio de los recién nacidos, facilitando la posibilidad para quienes no pueden amamantar por diferentes motivos” indicó Córdoba.

Por otro lado, el Gobernador del Distrito 4851 hizo referencia al lema definido por el Rotary Internacional, el cual es “Servir para cambiar vidas”, y sostuvo “sabemos que esto implica primero un cambio en nuestras vidas para luego servir a la sociedad, fundamentalmente en el objetivo que planteó nuestro Presidente Shekhar Mheta sobre los derechos de los niños y principalmente en las niñas. Vamos a realizar diferentes proyectos con bases en el empoderamiento de ellas, para que desde pequeñas puedan cambiar su  paradigma y visibilizar un futuro distinto a la de su realidad, donde la educación es necesaria para lograr eso. Por supuesto esto implica trabajar con los adultos, quienes deben respetar esos derechos, y enseñarle a los niños y niñas cuáles son y porque no deben ser avasallados”. También, dentro de los lineamientos de trabajo, Rotary Club Jujuy debe hacer hincapié en la integración de adolescentes, “si bien en Jujuy ya existe el Rotaract, que es el club de mayores de 18 años, es necesario ahondar en la integración de chicos y chicas de 12 a 17 años, para que desde esa edad se vayan formando con bases como el servicio a la comunidad, liderazgo personal y social, trabajo en equipo, comunicación eficaz, entre otros, principios que los ayudaran en la vida misma” concluyó Taboada.

Por último, quienes estén interesados en informarse o formar parte de Rotary Club Jujuy como voluntarios pueden dirigirse a la Radio Club Jujuy, ubicada en calle Alberdi esquina Independencia, o a través de sus redes sociales como “Rotaract Club Jujuy” o “Rotary Club Jujuy”.

Temas de la nota