¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Me pareció atractivo volver a habitar el mal"

El Tribuno de Jujuy habló con el actor de la exitosa serie que ya está disponible en la plataforma de Netflix. El interprete se refirió a su personaje "Rubén Osorio", "un ser muy pragmático que se mueve en las sombras", dijo.
Viernes, 27 de agosto de 2021 01:00

Se encuentra disponible en Netflix la serie "El Reino", una propuesta de ficción argentina que gira en torno un pastor evangélico y candidato a vicepresidente que ve cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre de campaña. El Tribuno de Jujuy estuvo en contacto con el actor Joaquín Furriel, quien integra el elenco de la exitosa tira que esta semana ocupa el puesto número 1 dentro del Top 10 de favoritos en la popular plataforma de streaming.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra disponible en Netflix la serie "El Reino", una propuesta de ficción argentina que gira en torno un pastor evangélico y candidato a vicepresidente que ve cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre de campaña. El Tribuno de Jujuy estuvo en contacto con el actor Joaquín Furriel, quien integra el elenco de la exitosa tira que esta semana ocupa el puesto número 1 dentro del Top 10 de favoritos en la popular plataforma de streaming.

De esta manera en el transcurso de una charla que nuestro matutino compartió con otros medios nacionales, el actor se refirió a su personaje "Rubén Osorio", un ser sin escrúpulos que no conoce los límites y cuyo único fin es trazar alianzas que le permitan cumplir con sus planes. Así al respecto Furriel dijo, "Osorio es un operador político qué trabaja fuertemente para poder lograr que la fórmula en la que viene trabajando hace muchos años llegue el poder es decir a la presidencia del país y la alianza que conformó es entre el empresario Badajoz y un pastor evangelista de nombre Emilio.

Es un personaje muy pragmático, está en las sombras resolviendo todo para poder lograr sus objetivos y además responde a las esferas más altas del poder", contó. Y afirmó que fue un gran reto ponerse en la piel de este ser tan nefasto, "el mayor desafío fue poder entender y tratar de habilitar un personaje que no tiene emociones, ni contradicciones, es un personaje sin moral, absolutamente pragmático e individualista, no hay ninguna presión externa que a él le genere contradicciones porque entiende que hay que hacer las cosas de una manera y las hace. Y a mí eso no me resultó fácil, tal vez por mi estructura moral y por mi manera de manejarme ante ciertas situaciones me replanteo como maniobrar. Osorio no es así, es el personaje más acético que me tocó interpretar. Es distante y frío. Es un tipo que va por la vida resolviendo lo que cree que tiene que resolver a cualquier precio", detalló.

Luego destacó que el proyecto de "El Reino" es muy diferente a otros en los que participó, "nunca hice un thriller político, si hice series que tocaban la política como el personaje de "Montecristo" o el de "Entre Caníbales" que iban por ese lado. Sin embargo lo que encontré como novedoso acá es que está todo colocado en una narrativa donde pasan muchas cosas todo el tiempo que son novedosas, es como si la información que va apareciendo durante la serie al espectador le va generando un desconcierto que no sabe muy bien donde va a terminar, que lo va envolviendo.

EL REINO / FURRIEL ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS

Y me gustó poder trabajar nuevamente con K&S Films, una de las mejores productoras que hay, es excelente trabajar con ellos ya que favorecen que lo artístico se potencie de la mejor manera, K&S y Netflix son un gran equipo de trabajo y me gustó ser parte de este elenco coral con todos actores y actrices de primera, me gusta verme en este contexto de trabajo", aseveró.

Consultado sobre qué recursos utilizó para componer su personaje contó, "lo que tiene Osorio es que no es visible, no es un personaje de los que se ven en la política, son de los que no se ven, así que las referencias que tenía no me servían. Osorio tiene particularidades que se van a ir descubriendo durante la serie, no es un operador político tan local como para poder buscar a alguien y tomar sus características, a él había que crearlo, había que hacer el personaje de cero. Y en ese punto tenía la tranquilidad de contar con el acompañamiento del director Marcelo Piñeiro, él tenía muy claro lo que quería y me mostró el camino en cada escena, y también confié en mi intuición como actor para ir por un lado o por el otro. Pero no me resultó fácil el personaje aunque fue un trabajo que me gustó hacer.

Y recién al ver la serie completa pude apreciar qué lugar ocupa en el engranaje del "El Reino". Y al respecto agregó "me costaba empatizar con Osorio por la concepción que tiene de la realidad y del mundo y por cómo se maneja. Pero al mismo tiempo eso me pareció atractivo, me parecía que hacía mucho tiempo que no hacía un personaje así, que simplificándolo se podría calificar como el villano, y me pareció atractivo volver a habitar el mal, esos personajes que están en la senda de lo cuestionable y me metí por eso también para ver qué me pasaba a mí a esta edad metiéndome con un personaje de estas características", reveló.

Y reflexionando sobre cómo afecto la pandemia personalmente declaró, "la pandemia fue muy desconcertante para todos y en lo personal fue un momento de mucha introspección y volver a trabajar fue muy importante para mí para reconocerme como actor, un trabajo que yo elijo hacer y me gusta, algo por lo que me levanto cada día, yo siento una vocación real por lo que hago y esa vocación sostiene mi manera de vivir y no tenerla fue difícil pero generó aprendizaje", sostuvo.

Finalmente invitó al público a disfrutar de "El Reino", "no se tienen que perder la serie porque es un thriller político atrapante donde hay suspenso y un montón de situaciones donde el público va a tener que involucrarse para saber qué es lo que pasa, los episodios se les van a pasar volando, como me pasó a mí. Y sobre todo la tienen que ver porque cuenta con un elenco increíble, el trabajo de todos es maravilloso, yo disfruté muchísimo viendo a mis compañeros y creo que es una gran producción Argentina y es un orgullo que se vea en todo el mundo.

Está disponible 190 países, más de 200 millones de personas tienen la posibilidad de ver esta ficción argentina y hecha con todo. Estoy muy entusiasmado por eso, "El Reino" es una muy buena manera de representar al país audiovisualmente. Así que estoy feliz", afirmó para concluir.