Detienen a estafador en la exterminal

Un hombre que estafaba vendiendo pedazos de vidrios como teléfonos celulares, además de tener en su poder aparatos denunciados como robados, fue detenido ayer luego de intentar captar compradores en la zona de la exterminal de la capital jujeña. El sujeto en cuestión tenía pedido de detención por un hecho de robo en poblado y banda que tuvo lugar el año pasado y al ser trasladado a la dependencia policial se encontró con una víctima de uno de sus anteriores engaños.

 

El hombre quedó alojado en la seccional 4º de barrio Cuyaya, a la espera de la disposición de la Justicia sobre su situación.

 

La detención

La detención de este hombre se produjo luego que el personal del Grupo Dinámico del Delito de la Policía de la Provincia lo detectara en actitud sospechosa merodeando por la zona de la exterminal de ómnibus de la capital jujeña, intentando captar ocasionales compradores de teléfonos celulares que llevaba en su poder. Pero además de estos aparatos, el sujeto tenía consigo un vidrio con la forma de teléfono, con el cual engañaba posteriormente a sus compradores, entregándoles esto y no el aparato que mostraba en perfecto funcionamiento.

El individuo, cuando notó la presencia de los efectivos policiales, intentó darse a la fuga camuflándose con los transeúntes de esta zona altamente concurrida, sobre todo en ese horario del mediodía cuando se desarrollaron las acciones.

Al ser aprehendido por la Policía, se le realizó la requisa correspondiente, que arrojó como resultado varios teléfonos celulares que habían sido denunciados como robados, además del retazo de vidrio, similar a los aparatos con el cual engañan a los incautos compradores.

Luego se consultó con el registro de datos de la fuerzas de seguridad provincial, donde se verificó que este hombre registraba un pedido de detención por robo en poblado y banda, ocurrido el año pasado.

El sujeto fue trasladado hacia comisaría seccional 4º con asiento en el barrio Cuyaya.

En la dependencia policial, casualmente, se encontraba un hombre que denunció que días atrás había sido estafado por el detenido cuando le compró un aparato celular y en su lugar recibió un pedazo de vidrio.

Con esta detención, se espera que se esclarezcan otros hechos de similares características, ya que la estafa bajo este tipo de ardid es algo común en la zona, como así también la comercialización de teléfonos arrebatados a transeúntes.

Es por ello que en esta época se recrudecieron los recorridos del personal de las fuerzas por estas zonas, llamadas o mencionadas como conflictivas por los constantes hechos de inseguridad.

Tres hombres demorados en barrio Bajo La Viña

Tres hombres fueron demorados en el barrio Bajo La Viña, luego de ser sorprendidos deambulando por la zona y tras salir de una obra en construcción ubicada sobre calle Bonfanti. Un transeúnte alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de estas tres personas, quienes salían de una obra y merodeaban por este sector barrial en actitud sospechosa. Estos al notar la presencia de los efectivos policiales, intentaron escapar del lugar, aunque fueron reducidos a los pocos metros. Los tres sujetos no supieron justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron trasladados a la seccional 50º para realizar las averiguaciones correspondientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...