Más de 50 pymes beneficiadas con la Banca Emprendedora

Desde el Departamento de Fortalecimiento Pyme de la Municipalidad de Palpalá que busca reactivar la economía de diferentes rubros comerciales a través de líneas de crédito a las que pueden acceder los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, es que ya son más de 50 las pymes beneficiadas con la Banca Emprendedora.

Contribuir con cada vecino es la impronta que surge de la gestión municipal del intendente Rubén Eduardo Rivarola y por ese motivo tras varios meses de aislamiento por el contexto de pandemia, se continúa brindando mes a mes ayuda monetaria para las pymes en sus diferentes rubros con el programa de créditos Banca Emprendedora.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Ezequiel Ortiz, explicó que "los montos incentivan a los pequeños emprendedores a seguir adelante con su actividad mientras van pagando las cuotas. Además, con ese ingreso ayudamos a otros beneficiarios". Asimismo, destacó que "es un pedido del intendente respaldar con soluciones a los emprendedores. Sabemos que es un sector muy golpeado por la pandemia y queremos reactivarlo, es por eso que venimos entregando estos microcréditos". Del mismo modo, el funcionario invitó a propietarios de pequeñas y medianas empresas a "acercarse y preguntar. Los intereses son muy bajos", destacó.

Por su parte, Miguel García, emprendedor floricultor, dijo que "significa una gran ayuda". "Es la primera vez que puedo acceder a este crédito. Agradecemos al municipio por esto", "el procedimiento para obtener el crédito, son 2 o 3 requisitos. Y nos dan la posibilidad de acceder a otros montos más altos", destacó. Su emprendimiento responde al nombre de "Vivero Pimpollito" y se encuentra ubicado en el Estrecho San Carlos del barrio Antártida Argentina.

A su turno, Irma Tastaca, emprendedora de comida regional, expresó su agradecimiento al municipio por la ayuda y mencionó que "en esta pandemia los vendedores ambulantes la pasamos mal. Comencé a realizar ventas por delivery, preparo empanadas y ahora agregué comidas regionales. Trabajo en el barrio Alto Palpalá, calle Los Claveles 125. Con este emprendimiento me pude sustentar todo este tiempo", comentó.

Los emprendedores interesados en recibir más información pueden acercarse a las oficinas del IMD, Departamento de Fortalecimiento Pymes en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 12.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...