¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de infantiles en el Suri RC

Hoy desde las 10 se producirá una actividad deportiva destinada a los más chicos, participarán equipos de toda la provincia.
Sabado, 28 de agosto de 2021 01:01

En las instalaciones del Suri RC, en barrio Alto Comedero, se llevará a cabo un encuentro de rugby infantil con la participación de los siguientes clubes: Gimnasia y Esgrima, Atlético Ledesma, Chakana RC de Abra Pampa, Los Perales RC, Atlético El Carmen y Suri RC.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones del Suri RC, en barrio Alto Comedero, se llevará a cabo un encuentro de rugby infantil con la participación de los siguientes clubes: Gimnasia y Esgrima, Atlético Ledesma, Chakana RC de Abra Pampa, Los Perales RC, Atlético El Carmen y Suri RC.

Este acontecimiento deportivo al sur de la capital provincial se llevará a cabo respetando todos los protocolos de bioseguridad.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Juan Orquera, encargado del rugby infantil en la Unión Jujeña, dio detalles del encuentro que se realizará hoy y de la categoría en general.

Orquera se mostró contento por la posibilidad de organizar este tipo de acontecimientos deportivos. "En Jujuy somos unos privilegiados", dijo al respecto entendiendo que muchas provincias del país no pueden ni siquiera entrenar todavía.

En cuanto a la actividad institucional, el entrevistado dijo: "Hace un tiempo atrás estamos trabajando desde la Unión Jujeña incentivando, ayudando a los clubes para que desarrollen esta actividad dentro de sus instituciones. Estamos convencidos de que el rugby infantil es fundamental porque sienta base de futuro".

Sobre el encuentro que se realizará hoy Orquera resaltó: "La predisposición de los clubes para estar presentes quiere decir mucho de las ganas hacia el incentivo que propone la Unión".

El rugby infantil abarca desde Mama Rugby (5 y 6 años) a M14 (menores de 14) y con este tipo de actividades como la que se producirá hoy en Suri tiende a crecer aun más de lo que lo está haciendo.

Las clasificadas al Regional

El Torneo Anual femenino de la Unión Jujeña de Rugby ya llegó a su fin y definió las clasificadas al Regional donde participarán clubes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Jujuy participa con dos plazas que ya fueron definidas, como mencionábamos, a través del certamen de la UJR. Este torneo Regional, en donde competirán las jujeñas, clasifica a dos clubes para el Seven de la República.

San José de San Pedro, que ganó el torneo Anual y Los Perales RC de la ciudad de Palpalá, que culminó segundo, son los dos equipos femeninos jujeños clasificados para el mencionado Regional.

A su vez, al Regional Desarrollo se clasificaron las chicas de Los Cóndores y Lions que culminaron el certamen de la Unión Jujeña en la tercera y cuarta posición respectivamente.

El entrenador Matías Taglioli de la Unión Jujeña de Rugby destacó la trascendencia de esta clasificación que seguramente potenciará aún más al rugby femenino de la provincia para lo que viene, en un contexto difícil como en el que vivimos por el coronavirus.

Recordemos que el deporte de la "ovalada" en nuestra provincia resistió en la pandemia y a fuerza de valores y del amor por esa disciplina persistieron entrenando de otra manera y adaptándose a cambios impuestos por las autoridades sanitarias. El 2020 fue un año complejo, en cambio, este año para el rugby, es mucho más prometedor y los torneos y encuentros que se están generando lo demuestran.

 

Temas de la nota