¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cammuso no la deja descansar en paz a Eli y eso duele"

La expareja de la empleada que falleció de Covid en el call center de Canal 2, le respondió a la empresaria imputada. Además, allegados a la víctima manifestaron su indignación por los dichos en un escueto comunicado en su medio.

Sabado, 28 de agosto de 2021 01:01

Luego de un descargo de la empresaria imputada Natalia Fernanda Cammuso, a través de un comunicado en el medio de comunicación de su padre, Eduardo Cammuso, sobre la elevación a juicio de la causa que es investigada, familiares y allegados a la empleada que perdió la vida tras contraer Covid, remarcaron que todo lo que dijo falta a la verdad y además expresaron su consternación por el trato que sigue recibiendo el nombre de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un descargo de la empresaria imputada Natalia Fernanda Cammuso, a través de un comunicado en el medio de comunicación de su padre, Eduardo Cammuso, sobre la elevación a juicio de la causa que es investigada, familiares y allegados a la empleada que perdió la vida tras contraer Covid, remarcaron que todo lo que dijo falta a la verdad y además expresaron su consternación por el trato que sigue recibiendo el nombre de la víctima.

"En relación a Elisabeth del Valle Pérez, debe saberse que todos los imputados acreditamos mediante actas notariales la transcripción de los diálogos y mensajes telefónicos, consta que se dispensó hacia Elisabeth un trato prioritario y en virtud del cual, no sólo se le otorgó la posibilidad de hacer teletrabajo, sino que hasta se la aconsejó y se le requirió que priorizara su salud. Como muestra de ello, cabe transcribir algunos de los mensajes que tuve con la mencionada que se encuentran agregados en el expediente judicial (...)", decía el descargo de la empresaria que llamativamente se abstuvo a prestar declaración ante el fiscal durante todo el proceso judicial, lugar donde debería haber puesto en manifiesto este escueto descargo.

Al respecto, José María Matorras, expareja de Elisabeth del Valle Pérez, le dijo a nuestro diario que todos esos mensajes que la empresaria imputada hace mención "ocurrieron cuando "Eli" ya se había contagiado de Covid-19 y su estado de salud empeoraba. Todos los días la llamaba y le preguntaba cómo estaba y hasta la instigaron que estando en casa con Covid, de todas formas podía trabajar", dijo.

"Quiero que Natalia Cammuso me mire a los ojos y mire la foto de mi mujer y me diga en la cara todas esas cosas que escribió. Tal vez no entiende el daño que causó y sigue causando, no entendió que la vida de mi mujer estuvo en sus manos y si ella hubiera actuado como corresponde, mi mujer estaría ahora conmigo, con su hijo de 17 años. Natalia Cammuso no la deja descansar en paz y eso me duele".

En el comunicado, además, la imputada Natalia Cammuso escribe que "se probó en la causa que ni Elisabeth Pérez ni ningún miembro de su familia acreditaron que padecía patologías preexistentes que pudieran llevar a considerar a la nombrada persona de riesgo ante la pandemia desatada por el Covid-19 acorde a las exigencias normativas vigentes", en este punto tanto sus familiares directos como sus allegados salieron a responderle, asombrados por "lo alejado de la verdad" del relato.

En consulta con los investigadores del Ministerio Público de la Acusación, dejaron en claro que no ha quedado probada tal excusa y la imputación que pesa sobre ella por el artículo 205 del Código Penal de la Nación, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia", acreditan los fundamentos de la investigación y el requerimiento de elevación a juicio.

Cammuso es investigada por la muerte de la empleada Elisabeth del Valle Pérez, quien murió en octubre del año pasado, luego de contraer coronavirus en su lugar de trabajo y se le habría negado a realizar sus labores de forma remota, aun conociendo que padecía una serie de patologías que le hacían peligrar su vida si contraía Covid-19.

Claudia Soza Talima

“Yo creo que hubiera sido más digno que Natalia Cammuso se quedara callada. Me parece que es de mala persona involucrar y exponer a un compañero en ese comunicado con nombre y apellido. Sobre todo hacerle este daño a Eli, está cuestionando a alguien que no se puede defender. Lo que logró es poner en evidencia lo mala persona que ha sido y sigue siendo”.

Mariana Juárez Medina

“Natalia Cammuso sabe perfectamente qué pasó. Estamos indignados con el comunicado que sacó. Por algo la Justicia le elevó la causa a juicio, porque tiene las pruebas suficientes para culparla. Lo peor es que quieren hacerle creer a la gente que se trata de un tema político. Cuando hay una mujer que tendría que estar en su casa con su hijo y hoy no está”.

Celeste Maldonado

“Natalia Cammuso es una negadora serial. Con todo esto termina demostrando que no le importa nada, ni la vida de los demás. Para ella son números los empleados, no tiene respeto por la vida, repito, no tiene corazón. No merece perdón de Dios. Tengo tantas cosas que decir y me muerdo los labios, quiero ser objetiva, es muy difícil decir lo que ella me provoca”. B(Exempleada)P

Alejandro Villafañes

“Me parece totalmente fuera de contexto el descargo que hizo Natalia Cammuso. Creo que eso no se hace por estos medios. Entiendo que no son las formas y ella tuvo y tiene varias instancias para decir lo que dijo en su momento. En el comunicado me nombra y pone todos mis datos personales, por eso me asesoré legalemente para determinar los pasos a seguir”. B(Exempleado) P