Golpe a la caza furtiva en finca de Caimancito

En una tarea conjunta entre diferentes fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy, se logró secuestrar diferentes elementos que eran utilizados para la caza furtiva de animales protegidos en Caimancito, en el departamento de Ledesma. El importante operativo, con incautación de rifles, pieles de animales protegidos, carne faenada, cartuchos, entre otros elementos, tuvo lugar días pasados en una finca de la mencionada localidad.

Los efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental, de forma conjunta con la Secretaría de Caza del Ministerio de Ambiente, días atrás y tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo en la localidad de Caimancito, lograron secuestrar rifles, pieles y otros elementos relacionados a la caza furtiva de animales silvestres.

El allanamiento tuvo lugar luego de un gran despliegue investigativo, donde una vez munidos de las pruebas suficientes (videos, tomas fotográficas) en contra de los protagonistas, la fiscalía a cargo de Lian Resúa labró la medida judicial.

En ese marco, se logró incautar cinco rifles, pieles de animal silvestre pecaríes, caparazones de animales protegidos, carne faenada, cartuchos calibre 12, elementos para la fabricación casera de cartuchos, entre otros elementos relacionados al hecho. Cabe mencionar que los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia. Con respecto al protagonista, no se logró individualizarlo por el momento, pero se realizarán las imputaciones pertinentes sobre su persona.

Este tipo de procedimientos trata de evitar la caza indiscriminada de estos animales que están protegidos bajo diferentes leyes, no solamente en el territorio provincial sino en todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...