EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Muestra de emprendedores

Recientemente se realizó una primera muestra de la producción que pudieron potenciar familias emprendedoras de Abra Pampa, luego de que hace un mes aproximadamente fueron beneficiadas con herramientas y maquinarias en un proyecto canalizado por la Oficina de Empleo que depende de la comuna local.

Son diversos los proyectos que ya brindan un importante ingreso económico a familias locales, que van desde la parte gastronómica como panaderías y empanaderías, hasta costurería, carpintería metálica, soluciones gráficas y servicios para perros.

Esta primera muestra se realizó en la plaza central de la ciudad, que a la vez sirvió para la entrega de certificados a cada uno de los emprendedores por parte del intendente Ariel Machaca; la encargada de Oficina de Empleo, Ruth Dionicio, entre otros integrantes del gabinete del gobierno de turno. Cabe aclarar que son catorce las familias beneficiadas con el "Banco de herramientas y maquinarias".

"La verdad que lo ha tomado con mucha responsabilidad y seriedad cada uno de los beneficiados y eso está a la vista reflejando que esto es de suma importancia", dijo el intendente Machaca. "El tema del desempleo es una política que queremos trabajarlo fuertemente aquí en Abra Pampa y este Banco de herramientas es un pie inicial fundamental que ha generado nuestro Gobierno nacional", agregó.

El proyecto del "Banco de herramientas y maquinarias" fue conseguido gracias a una gestión realizada en Buenos Aires por el actual Ejecutivo local y asciende a los 4 millones de pesos. Para poder beneficiar a más emprendedores locales ya se gestiona una nueva tanda de beneficios.

"Están creciendo de a poco, se ve que realmente necesitaban las máquinas y los veo muy entusiasmados", agregó Ruth Ayelén Dionicio, coordinadora de la Oficina de Empleo. "Se está logrando el fortalecimiento de los proyectos", agregó instando a la comunidad en general a poder consumir productos locales, porque eso también fortalece la economía regional.

Los proyectos beneficiados por el Banco de herramientas son las panaderías Maná, La dulzura, El buen pan y Pan y vida; la bloquera Génesis, Ladrillos ecológicos, Artesano soluciones gráficas; las textiles La falda, Creciendo juntos y Las 3 Marías; soldadurías The Lions y Mi pasión; empanadería Regional y Servican, peluquería canina.

El proyecto contempla diez meses de acompañamiento y seguimiento por parte del Ejecutivo local. En ese plazo las maquinarias y herramientas se encuentran en comodato, si el proyecto alcanza sus objetivos, los mismos pasan a ser de propiedad individual.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...