¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a una joven retenida por su novio

Era buscada desde el martes pasado por sus padres. Permanecía en contra de su voluntad y bajo amenazas.

Domingo, 29 de agosto de 2021 01:01

Un joven de 20 años quedó detenido luego de que una mujer lo denunciara de mantener privada de su libertad a su hija de 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 20 años quedó detenido luego de que una mujer lo denunciara de mantener privada de su libertad a su hija de 16 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado cuando una mujer se hizo presente en la seccional 29º de Monterrico, donde denunció que su hija permanecía desde el martes pasado retenida en contra de su voluntad en la vivienda de su novio, en la localidad de Pampa Blanca.

De inmediato los efectivos alertaron al personal de la seccional 45º de Pampa Blanca y cuando se hicieron presentes en el lugar y lograron establecer el paradero de la adolescente, la trasladaron a la sede policial junto a una mujer quien manifestó ser madre del inculpado.

Lo que se pudo establecer es que la progenitora de la adolescente tomó conocimiento el viernes pasado de que su hija se encontraba en casa de su novio y cuando habría intentado regresar a su vivienda, habría sido amenazada por su novio, cuatro años mayor que la joven.

En esas circunstancias la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al juez de Control la detención del joven para esclarecer el hecho.

El joven fue interceptado en una finca cercana a la localidad de Pampa Blanca y trasladado a la sede policial para tomar conocimiento de la grave acusación que pesa sobre él.

Además se supo que la adolescente de 16 años fue examinada por el médico de la Policía y prestó declaración en presencia de su madre, donde manifestó que permanecía en esa vivienda en contra de su voluntad.

En el hecho también intervino el Comité Interinstitucional de Actuación (Cindac) que activó el protocolo de búsqueda.

La propietaria del inmueble donde permanecía la joven en contra de su voluntad dijo a los efectivos policiales que desde hace varios días su hijo de 20 años vivía con su novia, pero que desconocía que la joven se encontraba allí en contra de su voluntad.